Muere un futbolista afgano de 19 años al tratar de huir del país aferrado a un avión
Zaki Anwari, un joven de 19 años que jugaba en las categorías inferiores de la selección de Afganistán, sufrió una caída mortal
Las normas impuestas por los talibanes que deben cumplir tanto hombres como mujeres
Las autoridades de Afganistán han informado de que entre las personas que perdieron la vida el lunes tras encaramarse a un avión militar de Estados Unidos en pleno despegue figura un joven de 19 años identificado como Zaki Anwari y jugador de la selección juvenil de fútbol.
«Anwari, al igual que miles de jóvenes afganos, quería abandonar el país pero se cayó de un avión estadounidense y ha fallecido», describe el organismo en un comunicado publicado en Facebook.
Miles de afganos se dirigieron en masa hacia el aeropuerto esta semana para emigrar después de la ofensiva de los talibanes que se saldó con la toma de poder tras la huida del presidente Ashraf Ghani.
En un desgarrador video grabado el lunes desde la pista, se ve a centenares de personas corriendo junto a un avión de la US Air Force que se dispone a despegar, con varias personas tratando de sujetarse al dispositivo.
Otras secuencias parecen mostrar dos personas sufriendo una c aída mortal desde un avión C-17 tras su despegue .
Restos humanos fueron encontrados posteriormente en el tren de aterrizaje, confirmó el ejército estadounidense, añadiendo que investiga las eventuales muertes ligadas al despegue del C-17.
Criticas a Biden
El presidente de Estados Unidos Joe Biden es criticado en su país y a nivel internacional por la forma en que se retiraron las tropas del país de Afganistán , y sobre todo porque su administración aparentemente no estaba preparada para el rápido asalto al poder de los talibanes.
Los recuerdos del régimen brutal impuesto por estos últimos en los años 1990 , durante los cuales la música y la televisión estaban prohibidas, habían lapidaciones y las mujeres eran confinadas en sus casas, sembraron el pánico entre la población.
Noticias relacionadas