La extrema derecha anima a los italianos a manifestarse en contra del pacto de gobierno entre el PD y el M5E

La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, inivta a Matteo Salvini a unirse a la concentración en Roma

Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia

ABC

El partido italiano de extrema derecha Hermanos de Italia ha convocado una concentración en la Plaza Montecitorio, en Roma, para mostrar su malestar por la decisión del Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas de conformar un gobierno juntos. «Saldremos a las calles a decir que no en mi nombre. Este Gobierno no es un golpe de estado, sino una vergüenza», ha declarado Giorgia Meloni , líder de Hermanos de Italia.

Bajo la etiqueta #laPiazza, mañana viernes 30 de agosto, de 8:00 p.m. a 9:00 p.m., Giorgia Meloni, hablará en La Piazza.

«La dirección del gobierno ya es la evidencia de la dictadura estalinista. Además de evitar que los italianos voten, quiere privar al pueblo del derecho constitucional de demostrar su disidencia de manera libre y democrática». Estamos locos», declaran en una nota conjunta los diputados de Hermanos de Italia, Ciro Maschio y Carolina Varchi .

Meloni , ha animado a los italianos a manifestarse en contra del «Pacto de la Poltrona». «¿Por qué esperar dos meses para hacer algo? Ahora es el momento de salir a la calle», ha declarado Meloni ante la inicitiva promovida por Matteo Salvini de la marcha convocada en Roma para el 19 de octubre. El líder de la Liga y todavía ministro del Interior y vicepresidente italiano, también ha convocado a los italianos a una gran marcha en Roma para el 19 de octubre. Con sus habituales maneras, en su página de Facebook ha anunciado una manifestación contra el «gobierno de los sillones y el Conte-Monti», como llama Salvini a la nueva coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas, de Luigi Di Maio , y el Partido Democrático de Nicola Zingaretti : «El 19 de octubre será un gran día de orgullo italiano, el orgullo de la mayoría trabajadora, que quiere un gobierno que no nazca por la noche en París o Bruselas».

Militantes y simpatizantes se reunirán en una plaza en Roma en octubre, tal vez la Piazza del Popolo, como el pasado 8 de diciembre de 2018, por su gran capacidad. Esta marcha se celebrará unos días antes del 87 aniversario de la Marcha sobre Roma, organizada por Benito Mussolini entre el 27 y 29 de octubre y el que lo catapultó al liderato de Italia.

Para el líder de la Liga, esta será la culminación de una sucesión de marchas que comenzarán esta semana en las fiestas en el norte del país, cerco de Salvini, pasando por una nueva gira por las regiones del sur.

También ha anunciado otro evento el domingo 15 de septiembre en Pontida , una reunión tradicional de la Liga. Sin embargo, el ministro advierte, que no solo será una «cita del partido», sino también una «cita del pueblo», que irá precedida de una reunión con los administradores locales. «El 21 y 22 de septiembre exigiremos democracia, respeto por el voto y las reglas en Italia», ha agragado Salvini. «No te librarás de mí tan fácilmente, no tengo miedo de estar meses o un año o dos de oposición, volveremos», prometió Salvini en un video en vivo en el que recordó que «el jefe de Estado es del Partido Democratico» (Sergio Matarella) y ha atacado a la presidencia de la UE que ahora apoya la formación de un nuevo gobierno en Italia, con el líder de ultraderecha fuera del Ejecutivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación