La ONU envía a su personal a evacuar a civiles de la planta de Azovstal
Según ha detallado el organismo, se está desplazando al lugar al «personal más experimentado desde varios países» y se están desplegando también «por varios puntos de Ucrania» a otros trabajadores de la organización
Una planta metalúrgica con mil civiles refugiados, el último reducto de la resistencia de Mariúpol
Orgullo, ira y lamento por los últimos de la acería de Mariúpol
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) enviado a su personal «más experimentado» a evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal , en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania.
«La OCHA ha formado un grupo para evacuar a los civiles de la planta de Azovstal en Mariupo l», ha informado en rueda de prensa Farhan Haq , portavoz adjunto del secretario general de la ONU, António Guterres.
Según ha detallado Naciones Unidas, se está desplazando al lugar al «personal más experimentado desde varios países» y se están desplegando también «por varios puntos de Ucrania» a otros trabajadores de la organización.
Además, la representantes de la OCHA están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Defensa de Rusia, tal y como acordaron el martes el propio Guterres y el presidente de Rusia, Vladimir Putin , durante un encuentro en la capital rusa, Moscú.
En este sentido, Haq ha celebrado que hay abiertos varios frentes para «traducir en detalles» el acuerdo al que llegaron Putin y Guterres. «La rapidez es esencial», ha reconocido.
«Por un lado, necesitamos unos días de preparación para esta operación extremadamente compleja y eso ya está ocurriendo. Pero por otro lado somos conscientes de que debemos movernos lo más rápido posible, pero asegurándonos de que si msovemos a la gente tenemos que hacerlo con seguridad», ha zanjado Haq.
Noticias relacionadas