EE.UU. se retirará de tres de sus ocho bases en Irak

Impactan dos cohetes en un campamento de Bagdad que alberga a tropas internacionales, sin causar víctimas

El secretario de Estado, Mike Pompeo AFP

S. I.

El Ejército norteamericano se retirará en las próximas semanas de tres de sus bases en Irak , entre ellas la simbólica de Al Qaim , según informa la BBC. La decisión de dejar tres de las ocho bases que EE.UU. tiene en Irak es un signo de la decisión adoptada por la Administración Trump de reducir drásticamente su presencia militar en el país.

El paso se produce además en medio de las tensiones entre Washington y Bagdad, que mantiene buenas relaciones con el régimen de Irán por razones religiosas: los chiíes iraquíes son los que controlan el Ejecutivo iraquí.

En Al Qaim se llevará a cabo una ceremonia esta semana para marcar el traspaso del mando de la base al Ejército iraquí, que a partir de ese momento se ocupará de garantizar la seguridad en esa zona fronteriza con Siria.

La información coincide con el lanzamiento de cohetes de grupos subversivos contra bases aliadas en Bagdad. Al menos dos cohetes impactaron esta mañana en la base militar iraquí de Besmaya , en el sur de la capital, que alberga tropas de la coalición internacional de lucha contra Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos, en el tercer ataque de este tipo en una semana, informaron las autoridades iraquíes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación