Draghi contra Berlusconi: el Parlamento italiano votará por un nuevo presidente el próximo 24 de enero
El primer ministro italiano y ex gobernador del BCE ha dejado claro que le gustaría convertirse en presidente y poner fin a su gobierno de casi un año
El Parlamento italiano se reunirá el 24 de enero para comenzar a votar por un nuevo jefe de estado que reemplace al saliente Sergio Mattarella .
La elección de un nuevo presidente de la República italiana puede tener importantes repercusiones para el futuro del gobierno del primer ministro Mario Draghi , que está tratando de contener una ola de infecciones por Covid-19.
El primer ministro italiano y ex gobernador del BCE ha dejado claro que le gustaría convertirse en presidente y poner fin a su gobierno de casi un año. Draghi quiere dejar el país con la opción de contar con un nuevo primer ministro o celebrar nuevas elecciones un año antes de lo programado.
Sin embargo, el exjefe del Banco Central Europeo, de 74 años, no lo tiene ni mucho menos garantizado: enfrente tendrá al eterno Silvio Berlusconi, cuatro veces primer ministro italiano y eurodiputado, que es la primera opción de los partidos de centro derecha.
Noticias relacionadas