La denuncia de Bill Browder contra altos cargos rusos

Les acusa de manipular la contabilidad de sus empresas, metiéndolas en pérdidas, y apoderarse de 230 millones

Bill Browder, el empresario crítico con el régimen ruso Efe
Pablo Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bill Browder creó la sociedad de inversión Hermitage Capital Management para aprovechar las oportunidades de negocio que suponía la privatización de empresas rusas . Él las analizaba y las que consideraba que tenían futuro las compraba a bajo precio. De esta forma ganó enormes cantidades de dinero en los 90.

Según cuenta en un libro, un día recibió la llamada de altos funcionarios rusos que le sugirieron que debía contratarlos para que le protegieran. Browder se negó y a partir de ese momento comenzaron sus problemas. Siempre según su denuncia, los altos funcionarios rusos manipularon la contabilidad de sus sociedades metiéndolas en pérdidas y además se habrían apoderado de los 230 millones que habían pagado en impuestos con los fondos de Hermitage Capital Management, titular de todas ellas. Al no constar esos pagos, la Agencia Tributaria rusa comenzó una investigación contra esa sociedad de inversión.

Browder no se arredró y contrató los servicios del abogado Sergey Magnitsky , que acabó en prisión. Antes, este letrado había alertado de que parte de los fondos habían acabado en Estados Unidos, que decidió bloquearlos. También llegaron a España y otros países.

La denuncia de Bill Browder contra altos cargos rusos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación