Cummings, el principal consejero de Boris Johnson, aislado tras tener síntomas de Covid-19
La semana pasada, el «premier» anunció a través de un mensaje de Twitter que había dado positivo
Varios miembros de la cúpula del gobierno británico han dado positivo por coronavirus. La semana pasada fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien anunció en un mensaje de Twitter que estaba aislado y trabajando desde casa tras presentar síntomas, luego fue el ministro de salud Matt Hancock y después el principal asesor médico el asesor médico Chris Whitty. Hoy ha sido el principal asesor y mano derecha de Johnson, Dominic Cummings, quien ha anunciado a través de un comunicado oficial que se aislará en su casa debido a que tiene síntomas leves de la enfermedad. Cummings empezó a sentirse enfermo durante el fin de semana y es probable que más miembros del Gobierno estén infectados ya que, según algunas fuentes, en los ultimas días ha habido múltiples reuniones cara a cara dentro del Ejecutivo.
Cummings fue grabado por los medios cuando salía corriendo de una puerta a otra en las afueras de Downing Street tras el anuncio de Johnson, lo que generó la burla en las redes, que lo han acusado de «huir» tras conocer el positivo de su jefe. Cummings es en Reino Unido la mano que mueve los hilos, el estratega que estuvo detrás de la puesta en marcha del Brexit y la campaña del Leave, y uno de los asesores de Johnson en la criticada crisis del coronavirus.
Tanto Johnson como la cúpula de su gobierno que está aislada, han dicho que continuarán trabajando en la gestión de la crisis pese al aislamiento. Este fin de semana, la subdirectora médica de Inglaterra, la doctora Jenny Harries, manifestó que podrían pasar «seis meses o más» antes de que el Reino Unido vuelva a la normalidad tras la pandemia. A día de hoy, 1.235 personas han muerto por coronavirus en la nación.
Noticias relacionadas