Cristina Kirchner se reúne con el embajador de EE.UU tras la aprobación del acuerdo con el FMI

El objetivo de la actual vicepresidenta ha sido pedir ayuda al país norteamericano para implementar un nuevo impuesto –propuesto por su partido- para quienes tengan bienes fuera de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner EFE

Lupe Piñeiro

El encuentro ha sido calificado de «histórico» por la prensa local argentina. En la noche del lunes, la foto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al embajador de EE.UU. en ese país, Marc Stanley, ha causado sorpresa a nivel nacional. Se trata de la primera vez que se ve a la actual vicepresidenta sonriendo en una imagen junto a un representante del país norteamericano.

La reunión, realizada en la Cámara de Senadores, ha durado aproximadamente una hora y media y ha ocurrido tras la invitación de Fernández de Kirchner al embajador. Ha sido un encuentro con agenda abierta y se ha extendido más de lo esperado.

Ella misma ha relatado los detalles en su cuenta oficial de Twitter: «Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos».

La relación entre el kirchnerismo y EE.UU estaba resquebrajada desde el año 2005, cuando Néstor Kirchner organizó en la ciudad costera de Mar del Plata una Cumbre de las Américas y luego, junto a Lula da Silva y Hugo Chávez , invitaron a una contra-cumbre para rechazar el ALCA.

En el día de ayer, el objetivo de la actual vicepresidenta ha sido pedir ayuda al país norteamericano para implementar un nuevo impuesto –propuesto por su partido- para quienes tengan bienes fuera de Argentina y que se utilizaría para cancelar la deuda con el FMI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación