Cortado el Puente de Londres por una falsa alarma terrorista

La evacuación de la zona ante un vehículo sospechoso obligó a suspender el tráfico ferroviario

Un policía observa un coche abandonado en London Bridge en Londres EFE
Luis Ventoso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A las tres y media de la tarde de este martes (una hora más en España), la policía desalojó el Puente de Londres , el más emblemático de la ciudad, y algunos edificios adyacentes por la presencia en la zona de un vehículo sospechoso. Por fortuna, al final resultó una falsa alarma. La evacuación provocó confusión en los viandantes y ha mantenido suspendido durante toda la tarde el tráfico del metro y el ferrocarril en la zona.

Los viajes de un gran número de convoyes con salida desde Cannon Street y Charing Cross fueron cancelados y también hubo retrasos e interrupciones en los trenes del Southeastern Railway.

National Rail, la compañía ferroviaria, ha advertido que aunque la estación del puente se ha reabierto los problemas continuarán hasta bien entrada la noche. Supone un severo contratiempo para los miles y miles de viajeros que llegan a la City a trabajar en un día laborable.

La Policía Metropolitana ha emitido un comunicado en el que informa de que «a la 1.40 horas se produjo una alerta de seguridad en el Puente de Londres y las paradas de buses y la estación de tren fueron evacuadas como precaución», pero posteriormente resultó ser una falsa alarma.

En los últimos cuatro años, la policía ha evitado 13 atentados en Londres. El Reino Unido permanece en «alerta severa» desde agosto de 2014, lo que quiere decir que el riesgo de atentado es probable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación