Corbyn asume la derrota: «No lideraré el Partido Laborista en ninguna futura campaña electoral»
La formación sufrió un varapalo en los comicios, donde el Partido Conservador obtuvo la mayoría absoluta con 363 escaños
![El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, derrotado ayer en las elecciones del Reino Unido](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2019/12/13/jeremy-corbyn-va-kkJF--1248x698@abc.jpg)
La noche aciaga que Jeremy Corbyn ha vivido no tiene nada que ver con la fulgurante alegría que ha experimentado Boris Johnson ante su éxito en las urnas. Corbyn, que acudió a la cita electoral celebrada ayer con un programa radical, izquierdista y alejado del laborismo de centro , sufrió un varapalo que asumió después de que se conociera que los comicios se habían saldado una mayoría absoluta, con 364 escaños de los 650 que componen la Cámara de los Comunes, para el Partido Conservador.
« No lideraré al partido en ninguna futura campaña electoral», dijo Corbyn, que no quiso perderse en disculpas y admitió que estaba viviendo una noche «muy decepcionante». El laborista también pidió una «reflexión sobre el resultado del escrutinio» y acerca de la «futura política» de su partido.
El líder laborista también recordó que el Brexit ha polarizado la política y dictado el tono y las propuestas de las campaña electoral, en la que su partido propuso una revisión del acuerdo de salida alcanzado por Johnson con la Unión Europea y la posibilidad de celebrar un segundo referéndum para aclarar si la ruptura seguía siendo la opción más respaldada por los británicos.
Precisamente, sobre la pertinencia de esas propuestas, el jefe del Partido Laborista, Ian Lavery , lamentó anoche que su partido no había sabido asumir el resultado del referédum celebrado en 2016 sobre la ruptura con la UE.
Con 203 escaños tras las elecciones de ayer, los laboristas han debilitado su músculo político desde los pasados comicios, celebrados en 2017, en los que obtuvieron 59 sillas más en los Comunes, como recuerda la BBC.
Noticias relacionadas