La coalición árabe decreta en Yemen un alto el fuego de 48 horas

El pasado jueves debía haber entrado en vigor el alto al fuego anunciado por John Kerry, algo que no ocurrió

Yemen vive en una guerra que se alarga en el tiempo REUTERS

EFE

La coalición militar liderada por Arabia que lucha contra los rebeldes hutíes en Yemen observará un alto al fuego de 48 horas a partir del mediodía de este sábado, según ha informado la agencia de noticias saudí «Saudi Press Agency» (SPA).

Según dichas fuentes la entrada en vigor del cese de las hostilidades tendrá lugar a las 09:00 gmt y se extenderá si los rebeldes y su principal aliado, el partido del Expresidente Alí Abdalá Saleh, se comprometen a respetarla.

El objetivo de la tregua es permitir a las organizaciones de ayuda humanitaria llevar ayuda a los habitantes en las zonas de conflicto, precisa la información divulgada por SPA.

El pasado miércoles, los rebeldes hutíes y las fuerzas leales a Alí Abdalá Saleh habían mostrado su acuerdo al alto el fuego anunciado un día antes por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y que debía haber entrado en vigor el pasado jueves .

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí lucha contra las fuerzas del antiguo presidente apoyadas por los hutíes desde marzo de 2015, en un intento por restaurar en el poder al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, actualmente en Arabia Saudí, reconocido por la comunidad internacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación