California
Cazan a un parricida acusado de asesinar a cinco de sus bebés a lo largo de 28 años
Mataba a los críos antes de los 6 meses. En 2019 se identificó al primero gracias a una nueva técnica de comparación de ADN
De 57 y en prisión por otros delitos graves, se investiga también el papel de la madre en todos los casos
«La ciencia y el poder del ADN han demostrado que los monstruos no pueden esconderse para siempre ». Así lo ha asegurado Jeff Reising, fiscal del distrito del condado de Yolo (California). Alude al estremecedor e inquietante caso protagonizado por Paul Allen Pérez, de 57 años, acusado de acabar con la vida de cinco bebés que tuvo a lo largo de 28 años. También se investiga el papel de la madre de las criaturas en todos estos casos, según informa la CNN.
Un bebé sin identificar hallado muerto a golpes en 2007 dentro un contenedor sellado en un río por un pescador ha sido el punto de partida para descubrir el espeluznante suceso . Para ello, han tenido que pasar doce años. En octubre pasado una novedosa técnica de ADN permitió descubrir que se trataba de Nikko Leo Pérez, de un mes, nacido el 8 de noviembre de 1996.
Enseguida averiguaron que Nikko no era hijo único y que cuatro de sus hermanos corrieron la misma suerte. El sheriff del condado Tom López explicó que identificaron al resto de las víctimas mortales, todas de menos de seis meses cuando fueron asesinadas: Kato Allen Pérez, nacido en 1992; Mika Alena Pérez (1995); Nikko Lee Pérez (1997) y Kato Krow Pérez (2001.) Hay restos de tres de ellos que aún no han sido hallados.
Una década entre rejas
Los hechos se conocieron este lunes. El presunto parricida en serie llevaba desde 2010 entre rejas. Se trata de un delincuente sexual que, según The New York Times, estaba cumpliendo condena en la prisión estatal de Kern Valley por robo de coches, posesión de un arma mortal y por huir de un oficial de Policía. Fue detenido y procesado por estos cinco nuevos cargos de tortura y asesinato en primer grado a cinco criaturas. Iba a quedar en libertad el próximo lunes.
An arrest has been made in connection with a 2007 cold case involving the death of an infant, whose body was located in Yolo County, and the suspected homicides of four additional infants under the age of six months.
— Yolo County Sheriff's Office (@YoloCoSheriff) January 27, 2020
For full press release follow the link:https://t.co/g986hTpdGm pic.twitter.com/WnIkgPbqpb
Ahora, tendrá que esperar y, si se confirman las acusaciones, se podría enfrentar a pena de muerte o a la cadena perpetua . Mañana, el presunto parricida, natural de Delano (California) comparecerá ante el tribunal.
« Jamás he visto un caso tan inquietante como este », concluyó el sheriff ante el espeluznante caso protagonizado, supuestamente, por el depravado Allen López.
Noticias relacionadas