Avistan dos leones en Nairobi por segunda vez en un mes
Los felinos escapan del Parque Nacional de la capital de Kenia, cercado por el aumento de extensión de la urbe
El Servicio de Fauna Salvaje del país dice que no hay pruebas del avistamiento
Dos leones han sido avistados cerca de una autovía en Nairobi , la capital de Kenia , este lunes. Es la segunda vez en el último mes que los felinos abandonan un santuario de fauna salvaje a las afueras de Nairobi y entran en al ciudad, en la que viven tres millones de habitantes.
El Servicio de Fauna Salvaje de Kenia (KWS) ha informado de que ha enviado a un equipo a buscar los animales, pero que no ha encontrado pruebas de que ningún animal se haya acercado a la ciudad.
Los animales se escapan de forma ocasional del Parque Nacional de Nairobi, una r eserva que se está viendo sometida a una creciente presión por el rápido crecimiento urbano. El parque está vallado en buena medida en torno a la ciudad, pero hay algunos huecos para permitir que los animales emigren.
Incidentes anteriores han paralizado la hora punta en la capital. A mediados de febrero, varios leones fueron avistados en una zona residencial y capturados durante la noche.
«Un equipo de búsqueda del KWS está actualmente sobre el terreno y os mantendremos informados de nuestros hallazgos», ha indicado el servicio respecto al último avistamiento en la carretera Southern Bypass.
Agentes de tráfico vieron a los leones cerca de un bosque próximo al barrio de Karen, una zona de la capital que debe su nombre a Karen Blixen , la autora danesa de «Memorias de África».
El año pasado, los responsables del parque accedieron a permitir que la nueva línea de tren construida por China cruzara el parque. La vía será vallada y elevada por encima del nivel del suelo para que los animales puedan pasar por debajo.
Noticias relacionadas