El autor del tiroteo de Canadá, un propietario de clínicas dentales cerradas por el coronavirus
Gabriel Wortman, de 51 años, tenía problemas con el alcohol, según confesaron personas que le conocían
El peor tiroteo de Canadá, que ocurrió ayer y causó 18 muertos , fue cometido por Gabriel Wortman , un hombre de 51 años que causó el pánico en la región de Nueva Escocia, en el sudeste del país, tras emprender su marcha sangrienta en un coche manipulado para darle aspecto de vehículo policial.
Según la prensa, Wortman, que era millonario, tenía dos casas en el pueblecito de Portapique, donde comenzaron los disparos, y era dueño de clínicas dentales, pero sufría problemas de alcoholismo y sus negocios habían padecido las consecuencias del coronavirus, teniendo que cerrar sus puertas por culpa de la pandemia.
Además, a Wortman le encantaban los coches de policía , que compraba en subastas y luego restauraba, según los testigos. Con uno de ellos, y vestido con un traje de corte idéntico al de los agentes, el atacante acabó con la vida de sus víctimas.
Silenciar su nombre
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, solicitó este lunes que no se publique ni el nombre ni la fotografía del presunto autor del tiroteo más sangriento de la historia del país, sucedido durante el fin de semana en una pequeña comunidad rural y que ha costado la vida a al menos 19 personas.
«No le demos el regalo de la infamia . En vez de eso, concentremos toda nuestra intención y atención en las vidas perdidas y las familias y amigos que están de luto», declaró Trudeau durante la rueda de prensa diaria que celebra desde el estallido de la pandemia de COVID-19.
Noticias relacionadas