Se registra un ataque con cuchillo en Yeda, además de dos intentos en Aviñón y Lyon
La Policía ha detenido también a un hombre en las afueras de París con intención de «hacer lo mismo que en Niza»
Jornada trágica en Francia. Niza amanecía con el ataque con un arma blanca a las puertas de la basílica de Notre-Dame, cuyo resultado fue la muerte de tres personas y varios heridos más . Posteriormente se han sumado intentos de ataque en las ciudades francesas de Aviñón y Lyon , y también uno fuera de las fronteras galas, en Arabia Saudí . Por último, un hombre también ha sido detenido en las afueras de París por «intentar» hacer lo mismo que en Niza.
Noticias relacionadas
Las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron a un ciudadano que atacó con un objeto punzante a un guarda de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, que resultó herido leve, según informó la agencia oficial SPA.
Aviñón, Lyon e Yvelines, otras ciudades afectadas
Además del ataque en Yeda y Niza, las ciudades francesas de Aviñón y Lyon sufrieron intentos de ataque con cuchillo. En la primera, la Policía neutralizó a un hombre que gritaba «Alá es grande», armado con un arma blanca y la intención de apuñalar a los viandantes, según recogió Euronews.
Por otro lado, los agentes de Policía en Lyon detuvieron a un hombre armado con un cuchillo de una hoja de 30 centrímetros, cerca de la estación de trenes de Perrache, momentos antes de que el sujeto cometiera un ataque en uno de los tranvías, según informó «Lyon Mag».
Asimismo, la Policía ha detenido a un hombre cerca de una iglesia en el departamento de Yvelines, en las afueras de París, ya que su intención era «hacer como en Niza», según informa Le Parisien.
Un homme a été interpellé par la police près d’une église à Sartrouville (Yvelines) après avoir voulu «faire comme à Nice» #attentat >https://t.co/90lGdfv0a6 pic.twitter.com/QCuu8A6nI1
— Le Parisien (@le_Parisien) October 29, 2020
Estos ataques se producen en medio de una ola de condenas contra el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma tras el asesinato de un profesor que las utilizó para una de sus clases en un instituto.