La situación sanitaria se degrada en Francia por el avance del coronavirus

Las muertes se duplican y en algunas zonas crecen un 45% los infectados mayores de 75 años, dice la Agencia de la Salud

La información sobre las medidas de restricción en la Comunidad de Madrid por el coronavirus

Parisinos transitan por una concurrida calle Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Agence Nationale de Santé Publique (ANSP) ha lanzado este viernes una advertencia grave al Gobierno y la opinión pública nacional: «La circulación del virus está progresando precipitando una degradación neta de la situación sanitaria nacional».

La ANSP es una institución administrativa, dependiente del ministerio de Sanidad, una de cuyas primeras misiones es el seguimiento de las crisis epidemiológicas , con el fin de «profundizar el conocimiento y estado de la salud nacional».

Según la ANSP, está creciendo el número de muertos por vez primera desde el confinamiento , avanzando esta evolución alarmante de la crisis sanitaria: « Por vez primera desde el fin del confinamiento , se observa un aumento del número de muertos, víctimas del Covid-19, pasando de 129 defunciones , la semana pasada, a 265 en los últimos siete días. Defunciones observadas en los hospitales y en las residencias. Los jóvenes de 20 a 30 son los más afectados por la crisis, ahora. Pero observamos un progreso significativo de las infecciones en personas de más de 75 años, con un incremento del 45 % en muchas regiones, en situaciones de posible agravación de la enfermedad».

«Dinámica inquietante»

Olivier Véran, ministro de Sanidad , había advertido, el jueves, que «la epidemia está tomando una nueva dinámica, inquietante». El presidente Emmanuel Macron y todos los más altos responsables de la sanidad pública piden «responsabilidad » a la opinión pública, esperando que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico tengan resultados positivo.

En el corazón de la Costa Azul, Niza ha decidido tomar nuevas medidas «inmediatas»: p rohibición de reuniones de más de diez personas, prohibida la venta de alcohol en bares y restaurantes a partir de las 12 de la noche, prohibición del consumo de alcohol en la calle a partir de las ocho de la noche. En Burdeos, Lyon y otras capitales de provincias, las autoridades están multiplicando medidas similares.

En París y su periferia, han vuelto a cerrarse algunas líneas de metro y muchas calles de presumida «vida nocturna», están «cercadas» con vallas que impiden la entrada de automóviles, mientras la Policía local vigila el uso de mascarillas y la formación de grupos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación