El asesino de un joven negro en Georgia le insultó con una expresión racista tras dispararle
Otro de los acusados en los hechos asegura que escuchó cómo llamaba «jodido negro» a Ahmaud Arbery, según declara un investigador
Uno de los tres acusados de la muerte el pasado febrero de un joven de raza negra que practicaba deporte en Georgia insultó a la víctima con términos racistas tras disparar contra él, según ha revelado este jueves un investigador de la acusación durante una vista preliminar del caso, basándose en la versión de otro de los inculpados.
Se trata del asesinato de Ahmaud Arbery , de 25 años, que desató un gran revuelo en Estados Unidos tras la difusión el pasado 5 de mayo de un vídeo de los hechos y del que se conocen novedades en plena agitación social en el país por la muerte en Mineápolis a manos de la Policía de otro hombre negro, George Floyd .
Arbery fue perseguido y disparado mientras corría, desarmado, el pasado 23 de febrero. La Policía del condado de Glynn no tomó medidas en un primer momento, lo que llevó a la Policía estatal a asumir la investigación del caso.
Según el testimonio en la vista del agente especial Richard Dial, el acusado William «Roddie» Bryan habría asegurado que quien disparó contra Arbery, Travis McMichael , de 34 años, profirió insultos contra la víctima tras apretar el gatillo: «El señor Bryan dijo que después de que tuviera lugar el tiroteo y antes de la llegada de la Policía, mientras el señor Arbery estaba en el suelo, oyó a Travis McMichael pronunciar las palabras "jodido negro"». «El tan solo estaba corriendo», comentó Dial.
Travis McMichael está acusado de asesinato y asalto agravado, junto con su padre Gregory , de 64 años, investigador retirado de la oficina local del fiscal. Bryan, de 50 años, es un vecino de ambos y fue quien grabó el vídeo con un teléfono móvil. Está acusado de homicidio inintencionado, así como intento de detención y confinamiento ilegal.
Noticias relacionadas