Ascienden a 35 los muertos por el atentado en un mausoleo chií al norte de Bagdad

El atentado suicida ha dejado decenas de heridos, y se le atribuye a Daesh aunque aún no hay reclamación de la autoría

EP

El último balance de víctimas mortales producidas en el atentado suicida múltiple perpetrado a última hora de este jueves en un mausoleo chií en la ciudad iraquí de Balad ha ascendido a 35 , según fuentes de seguridad. Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión Sky News Arabia, han afirmado que el ataque ha dejado además decenas de heridos , achacando el suceso a Daesh, si bien aún no hay reclamación de la autoría.

El portal iraquí de noticias 'Qurtas News' ha señalado que al menos tres terroristas se han inmolado en las afueras y en el interior del mausoleo de Sayed Mohamed bin Alí al Hadi. El ataque ha sido perpetrado en el momento en el que decenas de personas se encontraban en el lugar celebrando el fin del mes sagrado del Ramadán .

En respuesta, el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr ha ordenado a su milicia que se despliegue en los alrededores del mausoleo para intentar garantizar la seguridad de los presentes, según ha informado la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

El ataque ha sido ejecutado el mismo día en el que el Ministerio de Sanidad iraquí ha elevado a 292 el número de muertos del atentado con camión bomba perpetrado por Daesh durante el fin de semana en el barrio bagdadí de Karrada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación