Aparece el misterioso dueño de los tres aviones abandonados en el aeropuerto de Kuala Lumpur
La compañía malasia Swift Air Cargo asegura en su web ser la propietaria de los Boeing 747
![Uno de los Boeing supuestamente abandonados en el aeropuerto de Kuala Lumpur](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2015/12/11/avion-kualalumpur--620x349.jpg)
« ¡No han sido abandonados! ». La compañía malasia Swift Air Cargo asegura en un comunicado publicado ayer en su web que es la propietaria de los tres aviones Boeing 747 cuyo dueño buscaba el operador del aeropuerto de Kuala Lumpur en un anuncio publicado en un diario de Malasia el lunes.
« ¡El dueño de los tres B747 estacionados en KLIA es Swift Air Cargo y Swift no ha abandonado los aviones !», afirma esta compañía de transporte de mercancías domiciliada en Kuala Lumpur que está en fase de regularizar su situación para comenzar operaciones.
Swift dice tener en su poder los documentos que acreditan la compra el 8 de junio de las aeronaves a su anterior propietario y asegura que estaba en contacto con las autoridades aeroportuarias de Kuala Lumpur desde hace meses .
«Me desperté el 7 de diciembre y me quedé estupefacto al conocer que buscaban al propietario» de los aviones, relató Blue Peterson, presidente de la Swift Air Cargo, en declaraciones a AFP.
Este expiloto americano de Malaysia Airlines asegura que las autoridades aeroportuarias se habían negado reiteradamente a reconocer a Swift Air Cargo como el dueño de los tres Boeing, a pesar de los documentos presentados, que incluían declaraciones del anterior propietario.
«MAHB (Malaysia Airports Holdings Bhd), por alguna razón desconocida, ha rehusado reconocer que SWIFT es el dueño de los aviones , pese a que tenemos todos los documentos, incluido el contrato de compraventa», señaló Peterson al diario local «The Star».
El operador del aeropuerto publicó el lunes un anuncio en la sección de clasificados del diario malasio «The Star» en el que advertía a los «propietarios imposibles de encontrar» que «si no recuperan los aviones en un plazo de 14 días desde la fecha de este anuncio» se reservaban el derecho de vender o disponer de los aviones conforme a las leyes malasias.
Los responsables del principal aeropuerto malasio afirmaban haber intentado contactar con los últimos propietarios conocidos de los aviones, según indicó Zainol Mohd Isa, director general de Malaysia Airports, la empresa explotadora de los aeropuertos.
Zainol Mohd Isa dijo que estos propietarios eran «internacionales» y no malasios, pero no dio más detalles. «Ignoro por qué no responden. Podría ser por múltiples razones. Quizá, es porque ya no tienen dinero para continuar las operaciones», añadió.
Noticias relacionadas