Se busca al dueño de los tres Boeing 747 abandonados en Kuala Lumpur

El operador del principal aeropuerto malasio publica un anuncio en un diario para tratar de dar con los propietarios de los aviones

Dos de los tres aviones abandonados en el aeropuerto de Kuala Lumpur AFP

ABC.es/ EFE/AFP

Han pasado ya tres días y el misterio de los tres aviones Boeing 747 abandonados en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur continúa. El operador del aeropuerto publicó el lunes un anuncio en la sección de clasificados del diario malasio «The Star» para intentar dar con los dueños de las tres aeronaves, pero aún no ha habido respuesta.

«Si no recuperan los aviones en un plazo de 14 días desde la fecha de este anuncio, nos reservamos el derecho de vender o disponer de los aviones» conforme a las leyes malasias, indicaba este particular anuncio dirigido a los «propietarios imposibles de encontrar».

Los responsables del principal aeropuerto malasio han intentado contactar con los últimos propietarios conocidos de los aviones, según indicó Zainol Mohd Isa, director general de Malaysia Airports, la empresa explotadora de los aeropuertos.

Anuncio en The Star

Zainol Mohd Isa observó que estos propietarios eran «internacionales» y no malasios, pero no dio más detalles. «Ignoro por qué no responden. Podría ser por múltiples razones. Quizá, es porque ya no tienen dinero para continuar las operaciones», dijo,

Las autoridades reclaman también a los dueños que paguen por los aterrizajes, el parking y otras cargas. Si no se ha recibido ningún pago de aquí al 21 de diciembre, los aviones serán vendidos en subasta o a la chatarra, para recuperar los gastos.

El anuncio precisaba los números de matrícula de los tres Jumbo Jet: TR-ARM, TF-ARN, y TF-ARH.

No es la primera vez que un hecho así se produce en el aeropuerto, subrayó Zainol.

En los últimos diez años, ha habido otros muchos aviones, la mayoría más pequeños, que han sido abandonados.

Un avión abandonado en los años noventa fue finalmente comprado y se encuentra en el recinto de un restaurante de las afueras de Kuala Lumpur, dijo.

Desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur despegó el Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH370) que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y del que hasta el momento solo se ha encontrado un fragmento el pasado julio en la isla francesa de Reunión, en el Océano Índico. El misterio inverso al que se enfrentan las autoridades malasias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación