La hija de McCain provoca a Trump: «La América de John McCain siempre fue grande»

Participó en el funeral del senador republicano, celebrado en la Catedral de Washington; mientras el presidente de EE.UU. jugaba al golf

Meghan McCain, durante su discruso en la Catedral Nacional de Washington REUTERS

ABC

«Estoy hoy aquí para decir palabras que nunca quise decir, para dar un discurso que nunca quise dar, sintiendo la pérdida que nunca quise sentir. Mi padre se ha ido». Así comenzaba Meghan McCain su tributo a su padre, John McCain, fallecido hace una semana de cáncer cerebral, y por el que hoy se oficia un funeral en la Catedral Nacional de Washington, donde se ubica su féretro tras haber sido velado el día de ayer en el Capitolio .

La de Meghan es una de las numerosas voces que loaran hoy al senador republicano, en un acto en el que se han unido demócratas y republicanos.

Entre lágrimas, Meghan McCain se dirigió a su familia, a amigos y tanto a los actuales líderes políticos del país, como a los anteriores -Kissinger, Bush y Obama, participarán también en los discursos-, presente para para «llorar la muete la grandeza de un estadounidense, la realidad, no la retórica barata de los hombres que nunca se sacrifican, aquellos que viven vidas de confort y privilegio», ha afirmado, según recoge la CNN que está emitiendo el acto en directo.

«Él fue un gran fuego que deslumbró» continuó, añadiendo que ella y su familia durante los días anteriores habían escuchado de muchos que su calidez y su luz permanece iluminando lo mejor de ellos». «Les estamos agradecidos porque están agradecidos con él».

También tuvo para aquellos que fueron críticos con el senador McCain: «Unos pocos se han sentido resentidos ante ese fuego. La luz le permitió la verdad sobre sus personalidades. Pero a mi padre nunca le importó lo que pensaron, incluso esa minoría tiene la oportunidad de vivir de acuerdo con el ejemplo de John McCain»

Desde la Catedral Nacional, Meghan McCain criticó la retórica que sale de la Casa Blanca, edificio que se levanta a pocos kilómetros de allí.

«La América de John McCain es, sí, la América de Vietnam, luchando en la guerra, incluso en las circunstancias más sombrías, incluso en el rincón más distante y hostil del mundo, defendiendo la vida y la libertad de otros pueblos en otras países», dijo McCain.

«La América de John McCain es generosa, acogedora y audaz. Es ingeniosa y segura de sí misma y segura. Cumple con sus responsabilidades. Habla en voz baja porque es fuerte. América no se jacta porque no tiene necesidad de hacerlo. La América de John McCain no tiene necesidad de volver a ser grande porque Estados Unidos siempre fue grandioso». Palabras con las que criticó abiertamente al presidente Trump, ausente del acto por petición expresa del fallecido, que provocaron el aplauso de los presenetes en el templo religioso.

Tras Meghan McCain tomaron la palabra el senador Joseph I. Lieberman y el ex secretario de Estado entre 1973 y 1977, Henry A. Kissinger. Está previsto que hablen también los expresidentes George W. Bush y Barack Obama , por expreso deseo tambióen de John McCain.

A la misma hora que se estaba celebrando este acto en memoria de John McCain, el presidente Donald Trump estaba tuiteando y jugando al golf en uno de sus campos, en Sterling, Virginia, según informa la CNN.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación