El adolescente que tiró a un niño desde un décimo piso en Londres habló de su plan de matar a alguien
Afortunadamente, la víctima, un pequeño de origen francés que estaba visitando la galería con su familia, no falleció
En agosto del año pasado, un niño de seis años fue arrojado desde el décimo piso de la Tate Modern , el museo más visitado del Reino Unido. Y ahora ha visto la luz una grabación de un año antes en la que el autor de los hechos, un adolescente de 17 años con autismo, un trastorno obsesivo compulsivo y un trastorno de la personalidad, y que está a la espera de juicio por un intento de asesinato, le confiesa a uno de sus cuidadores que quiere matar a alguien.
Según informa el periódico The Daily Mail, que tuvo acceso al audio, Jonty Bravery dice en él que «en los próximos meses tengo que matar a alguien , lo tengo en mi cabeza». Además, asegura que quiere ir al centro de Londres y empujar a cualquier persona desde un lugar alto. Afortunadamente, la víctima, un pequeño de origen francés que estaba visitando la galería con su familia, no falleció, aunque sufrió heridas de gravedad y ha pasado varios meses ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en su país natal.
El atacante, que estaba tutelado en ese momento por los servicios sociales ante la imposibilidad de su familia de cuidarlo, asegura en la grabación que uno de los posible sitios para consumar el asesinato podría ser The Shard, el rascacielos más alto de Reino Unido, aunque matiza que «podría ser cualquier sitio siempre que sea alto» al que además se pueda subir «y luego empujar a alguien… y sé con certeza que morirá al caer». A pesar de que el cuidador mostró su preocupación por las declaraciones y afirma que dio a conocer los hechos a un superior, al joven se le permitió visitar solo el museo aquel día.
La empresa encargada de su cuidado, una subcontrata de los servicios sociales, aseguró en un comunicado que continuarán « cooperando con la investigación del caso» y que «con respecto a la afirmación completamente especulativa de que Jonty pudo haberle hablado a los cuidadores sobre sus planes, no hay absolutamente ninguna evidencia al respecto y tampoco ninguna mención registrada en ningún informe».
Noticias relacionadas