Atentados de París
Abaaoud no viajó solo en el metro
Un hombre acompañó al cerebro de los atentados de París a pocos metros
Investigan si se trata del que se inmoló en el apartamento de Saint-Denis o de otro terrorista que huyó como Salah Abdeslam
Abdelhamid Abaaoud se movía con seguridad la noche del 13 de noviembre. Las cámaras del metro filmaron al presunto cerebro de los atentados de París en la estación del metro Croix de Chavaux , en Montreuil, a las 22,15 hora local (21,15 GMT). El terrorista había abandonado a escasos 250 metros el Seat Leon utilizado por el comando que tiroteó varios bares y restaurantes junto a la plaza de la República. Se coló en el metro sin pagar billete y tomó la línea 9 hasta la parada de Nation .
Noticias relacionadas
«Se le ve claramente en la grabación en el momento de salir del tren en que se encuentra en la estación Nation antes de regresar a la superficie», asegura a Le Parisien una fuente próxima a la investigación. ¿Por qué en Nation? Allí se encuentra a apenas unas decenas de metros del Comptoir Voltaire, donde Brahim Abdeslam accionó su cinturón de explosivos, según esta misma fuente que añade: «Lo que se sabe con certeza es que no estaba solo en el metro».
Un hombre acompañó discretamente a Abaaoud. Se subió al mismo tiempo que él en Croix de Chavaux y salió en la misma estación de Nation. Los dos hombres tomaron la precaución de guardar algunos metros de distancia para no llamar la atención, según relata Le Parisien. El misterioso acompañante fue grabado por las cámaras de videovigilancia de la RATP, pero aún no ha podido ser identificado.
Los investigadores analizan si se trata del hombre que se hizo explotar en el apartamento de Saint-Denis y que aún no ha sido identificado. «Si no es él, tenemos entonces un segundo terrorista, con Salah Abdeslam, suelto », precisa al diario galo un alto funcionario.