Abaaoud iba a atentar contra un centro comercial en La Défense
Su cómplice, el terrorista aún no identificado que se hizo explotar en Saint Denis, tenía previsto hacerlo en una comisaría
Abdelhamid Abaaoud , el terrorista al que se creía el 'cerebro' de los atentados de París pero que ahora se sabe que participó en ellos trasladando a algunos de los autores, tenía previsto atentar en un centro comercial del barrio parisino de La Défense , según han revelado este miércoles la cadena BFM y RMC.
El fiscal de París, François Molins, confirmó este martes que Abaaoud, muerto la semana pasada durante la operación policial en un apartamento de Saint Denis, tenía intención de atentar en La Défense junto con otro terrorista, que murió en dicho asalto y al que hasta ahora no se ha conseguido identificar.
De acuerdo con las informaciones recabadas por los citados medios, se ha sabido que Abaaoud, un yihadista belga afiliado a Estado Islámico , iba a inmolarse en el centro comercial Quatre-Temps , mientras que el otro terrorista tenía previsto hacerlo en las inmediaciones de una comisaría de esta zona.
Hasna compró trajes
Para poder pasar desapercibidos en el que es considerado el principal distrito financiero de París, ambos hombres tenían previsto vestir trajes. Para ello, Abaaoud había encargado a su prima, Hasna Aitboulahcen , también muerta en el asalto de Saint Denis, que adquiriera los trajes, cuyas fundas han sido encontradas por los investigadores entre los escombros del apartamento.
«Le Monde» en su edición digital señala, asimismo, que la cómplice trabajaba también para conseguirles identidades falsas.
Por el barrio de La Défensa pasan cada día unos 180.000 trabajadores ya que en él se encuentran 3.000 empresas, entre ellas firmas como EDF o Total. En cuanto al centro comercial objetivo previsto del ataque, en 2014 fue visitado por 45,8 millones de personas.
Abaaoud preparaba este nuevo atentado después de haber participado el pasado día 13 en uno de los tres que provocaron al menos 130 muertos en París y Saint Denis, según el fiscal.
Considerado el coordinador de los mismos, este yihadista que se había hecho conocer como un cargo importante del Estado Islámico (EI) estaba en contacto con los suicidas del Estadio de Francia, formó parte del llamado "comando de las terrazas" y estuvo en los aledaños de la sala de fiestas del Bataclan mientras tres de sus cómplices mantenían a decenas de rehenes antes de hacer estallar sus cinturones de explosivos.
Noticias relacionadas