200.000 banderas de Estados Unidos sustituirán a los ciudadanos que no podrán acudir a la jura de Biden
Las restricciones impuestas por la pandemia y las medidas de seguridad han marcado la toma de posesión del presidente electo y la futura vicepresidenta, Kamala Harris
Sigue en directo la toma de posesión de Biden
La toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden , y la futura vicepresidenta, Kamala Harris , se celebrará mañana en Washington, entre fuertes medidas de seguridad. Las restricciones impuestas por la pandemia, pero también los temores sobre posibles disturbios que repitan los graves sucesos del Capitolio de hace dos semanas, han obligado a extremar las precauciones.
En esta ocasión, en la explanada del National Mall de Washington, no habrá público. En su lugar, un total de 200.000 banderas de Estados Unidos intentarán que la falta de asistentes, necesaria por el riesgo de la pandemia, no ensombrezca el acto.
Como prueba de la tensión que rodea al acto, ayer se supo que el FBI está en el proceso de investigar a los cerca de 25.000 efectivos de la Guardia Nacional que se han desplegado en Washington para reforzar la seguridad de la investidura. El temor de las autoridades es que haya miembros de las fuerzas de seguridad que formen parte de movimientos extremistas y que puedan suponer una amenaza.
Noticias relacionadas