Maggie Simpson, la gran vencedora de las elecciones de este jueves en Reino Unido

Los colores del mapa electoral británico se corresponden con los de este popular personaje de una serie de dibujos animados

Maggie Simpson, la gran vencedora de las elecciones de este jueves en Reino Unido twitter

abc

La broma ya corre por las redes sociales: Maggie Simpson, la hija pequeña de la familia de dibujos animados más popular de los Estados Unidos, ha ganado las elecciones de Reino Unido. Una anécdota que explica bien el reparto de los escaños en el país.

El parecido entre los colores del mapa electoral de Reino Unido y el bebé de esta ficción televisiva saltan a la vista. El norte, que se corresponde con la cabeza del dibujo, es de color amarillo, el distintivo del Partido Nacionalista Escocés (SNP) que ha arrasado allí. El resto del país, con el azul de los conservadores de Cameron, se asemeja al vestido que Maggie viste siempre. Los laboristas, los grandes derrotados de los comicios de este jueves, se conforman con el tradicional chupete del bebé.

Los conservadores han sido los grandes vencedores de las elecciones. Según los datos definitivos, los «tories» han obtenido 331 escaños; los laboristas, 232; y los nacionalistas escoceses, 56. Tras prometer un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en Europa en su discurso en el número 10 de Downing Street, el reelegido David Cameron comienza una nueva presidencia de cinco años.

Maggie Simpson, la gran vencedora de las elecciones de este jueves en Reino Unido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación