Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA

La portavoz regional del partido ha dicho que "el PP de Extremadura no sabe nada de cuentas en Suiza" porque "es más pobre que las ratas"
21.01.13 - 12:52 -
El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy, antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, que "hoy es un buen día" para aclarar las noticias en torno al extesorero del partido Luis Bárcenas.
Monago se ha limitado a señalar que ha sido una sorpresa, como para la inmensa mayoría de los españoles, y que es un buen día para aclarar las cosas.
Por otra parte, la portavoz regional del PP, Francisca Rosa Romero, ha afirmado hoy en rueda de prensa en Mérida que "debe caer todo el peso de la ley sobre los corruptos" y ha asegurado que "el PP Extremadura no sabe nada de cuentas en Suiza" porque "es más pobre que las ratas".
Ha señalado que le sorprende que sea el secretario del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, el que hable sobre este asunto cuando tiene otros casos en la región "sobre los que ha tenido la oportunidad de actuar y no lo ha hecho", como el de la exalcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, que declara hoy ante los tribunales.
Por ello, le ha pedido que deje de "tirar la piedra y esconder la mano" y de ejemplo en su comunidad donde tiene "una ardua tarea" con "un amplio mapa de muchos puntos en los que hay casos de supuesta corrupción" como Olivenza, Casares de Hurdes, Plasenzuela, Moraleja, Ceclavín, Alburquerque o Fuenlabrada de los Montes.
"El PP destituye a aquellos sobre los que pesa la sospecha de corrupción y el PSOE los presenta para ser reelegidos en elecciones y los premia con ostentar cargos públicos", ha aseverado.
En cualquier caso, ha señalado que el mensaje del PP es "claro": "quien la haga que la pague y que caiga sobre el que tenga que caer todo el peso de la ley".
Por otro lado, a pregunta de los periodistas, ha asegurado que su grupo parlamentario apoyarán la propuesta del PSOE de habilitar una página en la que se haga públicos los sueldos y el patrimonio de todos los políticos, así como sus modificaciones.
Ha destacado que el Gobierno del PP siempre ha defendido la "transparencia"; no en vano ha sido "el primero en poner en marcha en Extremadura una ley de Gobierno abierto", a diferencia del PSOE que, ha dicho, "primero dice una cosa y luego hace la otra".
Monago sobre el caso Bárcenas: 'Hoy es un buen día para aclarar las cosas'
Vocento
SarenetRSS