Domingo, que aún perdura, tuvieron un destacado papel en los siglos XVI y XVII. Por allí pasaron muchos de los religiosos, exploradores y marineros que zarpaban hacia América. Entre ellos, Fray Bartolomé de las Casas. El monasterio fue fundado por la Casa [+]
A Josep Maria Flotats -una de las grandes personalidades de la escena española actual- le gusta el teatro de ideas, y especialmente las provenientes de la Francia de los siglos XVII y XVIII. Lo ha dejado claro con montajes como «La cena» (que [+]
...o la obra barroca anónima Ciaccona. Fundada en el año 2010 por Raquel Andueza y Jesus Fernández Baena, la finalidad de La Galanía es interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII, en base a unos cuidados principios historicistas [+]
...barroca madrileña». Según su expediente, esta parroquia ?de la primera mitad del siglo XVII?, responde al espíritu de sencillez emanado del Concilio de Trento. Cuenta con una capilla, el camarín de la Virgen del Rosario, pinturas murales, tres retablos y [+]
...las Hostias que se conserva en la Catedral, que tiene pintada sobre la madera unas figuras de angelitos que llevan las alas sujetas a los pies, con unas polaínas, y que se supone es una representación de los primitivos seises. Fue en el siglo XVII cuando [+]
...los lugares que mejor respondían a las necesidades del guión y, como Sevilla se reconstruyó casi por completo a partir del siglo XVII, han tenido que recurrir a exteriores robados de otras localidades de la provincia e incluso de Extremadura. Desde que ... acostumbrado en Sevilla. En el siglo XVI había un concepto diferente de intimidad por lo que las ventanas que daban a la calle eran pequeños ventanucos que a penas dejaban pasar la luz. Las casas no estaban encaladas, esta medida es del siglo XVII cuando debido [+]
Cornejo, es la pura expresión de la exaltación del espíritu y la fe, donde se funden lienzos, esculturas y relicarios, con dorados que juegan a las sombras con pinturas de los siglos XVII y XVIII. Y sosteniendo la suntuosa cúpula, columnas salomónicas se [+]
...restauración (Mira aquí nuestra galería de chalecos). Un poco de historia El chaleco, pieza central del terno - Scalpers Cuentan que fue en el siglo XVII gracias a la figura de Carlos II de Inglaterra la incorporación de esta prenda al vestuario masculino [+]
...meses, y se acaba de mudar al Palacio Ramalhete, construido en el siglo XVII y que venía funcionando como hotel-boutique. La cantante norteamericana lo ha alquilado durante un año y se reserva una opción de compra pasado ese periodo. El edificio tiene [+]
...transformaciones», abarca el resto del libro, repartido en seis subapartados cuyos rótulos son los siguientes: «Las bases de la modernidad», «Poderes y conflictos (segunda mitad del siglo XV y siglo XVI)», «El siglo XVII. Recesión y contrastes», «Guerra ... los que, de forma básica pero rigurosa, se nos informa de los universos exóticos, tan preteridos por la cultura occidental al uso. Son, además del citado capítulo 17, el capítulo 27, «América, Asia y África en el siglo XVII», y el 35 y último, «Los otros [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.