, los conductores españoles han padecido un 16% más de problemas relacionados con sus vehículos. A pesar de que las baterías han sumado el mayor número de incidencias totales, y con un crecimiento del 3,9%, los neumáticos y los avisos del motor han sido los que ... de los neumáticos, incluyendo el de la rueda de repuesto. Asegurarse que el dibujo de los neumáticos debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm. Aunque, por muestra seguridad, es conveniente cambiar los neumáticos cuando la profundidad está por debajo de los 3 mm ... . Que, además, no tienen grietas, ni zonas deformadas. Unos neumáticos con un desgaste anómalo pueden ponernos en aviso de que algo no va bien en con el sistema de frenado o la suspensión. En referente a la batería, se debe comprobar que los bornes [+]
...las señales de tráfico y alertas que indican la peligrosidad de las vías, o incluso si estas están cortadas al tráfico debido a la intensidad de la nevada. La nieve es un elemento que no solo reduce considerablemente la adherencia de nuestros neumáticos ... inmovilizados si no se tiene la seguridad de poder continuar la marcha. Sólo se puede circular con cadenas o neumáticos de invierno, y la velocidad máxima permitida es de 30 km/h. Color negro: Indica que hay mucho espesor de nieve en la carretera. Se prohibe [+]
...del motor. Depende del alcance de los daños el coste puede ser desde 1.000 euros hasta los 1.500 euros por gripar el motor, o en el peor de los casos dejándolo inservible. Asimismo, los neumáticos. Tendrían que ser los elementos mas cuidados del ... vehículo, puesto que son los únicos que están en contacto con el asfalto. Pero no llevar los neumáticos en regla está a la orden del día. La presión no se comprueba, y la antigüedad puede hacer que la sujeción no sea la adecuada, haciendo que el coche [+]
...especializada en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, nos acercan diez claves para poner tu coche a punto antes de que llegue el invierno: 1. Tener el sistema de alumbrado y señalización del vehículo en buen estado. Este punto es importante ... visible al vehículo en cuestión de segundos desde largas distancias y en cualquier dirección. 2. Revisar los neumáticos. En invierno, con el agua, las heladas y la nieve, los neumáticos pueden dañarse. La red de expertos de First Stop recomienda que se ... debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (que no sea inferior a tres milímetros), que la goma no presente cortes o deformaciones y revisar la presión de inflado. Los neumáticos de invierno y todo tiempo son una buena elección [+]
Los neumáticos de invierno van ganando terreno cada vez más, sobre todo en el centro y norte de europa. La seguridad de este tipo de ruedas, y el eliminar la dificultad que entraña el tener que colocar las cadenas cada vez que nos encontremos con ... asiduidad, y la necesidad de cambiar los neumáticos de invierno por otros de verano cuando cambiamos de estación, son facores a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno y otro elemento. Incluso si somos más partidarios de las cadenas, existen varias ... entrelazadas. Suelen incluir varios tensores manuales con los que conseguirmos que la cadena quede bien pegada al neumático. Son muy duraderas y resistentes, pero son más complicadas de colocar que el resto de modelos. Además son ruidosas y transmiten [+]
Tiempos de renovación, también para el neumático. Tanto que quizá debería cambiar de nombre durante la próxima década. Michelin, principal organizador del Movin?On, aprovechó la cita para presentar su prototipo Uptis, una goma sin aire que prevé ... fibra de carbono, que según el fabricante es más eficiente que la de los neumáticos actuales e igual de resistente. Así lo detalló el consejero delegado de la compañía gala, Florent Menegaux, durante un encuentro con periodistas en el que también ... profundizó sobre el futuro del sector. «El neumático de hoy tiene mucha importancia, pero dice muy poco», explicó. «En el futuro será capaz de decir si está o no en buenas condiciones, si necesita ser reparado o si no se está utilizando bien», avanzó. Lo [+]
Un «neumático» sin aire, y ecológico y eficiente. Se trata de Uptis (acrónimo de Unique Puncture-proof Tire System, Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos) la propuesta que ha presentado este martes el fabricante de neumáticos Michelin ... , que el año se comprometió a fabricar, en torno al año 2048, únicamente neumáticos sostenibles y totalmente reciclables. Aunque se trata de un concepto, desde Michelin se asegura que se encuentra más cercano a una versión de producción que anteriores ... presentación, durante el congreso de Movilidad Movin?On, en la que apareció montado en un Chevrolet Bolt eléctrico. El directivo aseguró que Uptis combina cuatro características que, según Michelin, ofrecerá el neumático del futuro: sin aire, conectado [+]
¿El objetivo? Trabajar por un futuro libre de residuos. Las marcas de alimentación y cuidado de nuestras mascotas se están movilizando para que entre todos consigamos un planeta más limpio y sostenible. Todos están trabajando con un objetivo común [+]
El piloto alemán de la escudería Ferrari Sebastian Vettel, cuatro veces campeón, marcó este miércoles el mejor tiempo en la segunda y el última jornada de pruebas de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1, en la que el español Carlos Sainz (Renault [+]
La multinacional finlandesa Nokian Tyres, especializada en fabricar neumáticos, tiene previsto abrir en agosto de 2020 el centro tecnológico de investigación que está construyendo en Santa Cruz de la Zarza (Toledo). La Consejería de Economía ... en agosto de 2020. Las instalaciones que la empresa finlandesa construye en Santa Cruz de la Zarza consisten en un centro de pruebas de neumáticos para climas secos, con una pista ovalada de 7,5 kilómetros de longitud, y un centro tecnológico en el ... , una planta arbustiva capaz de generar látex, útil para la fabricación de neumáticos de nueva generación. La empresa ha establecido una primera plantación piloto en Santa Cruz de la Zarza, gestionada por agricultores locales, para estudiar su [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.