...técnicamente hablando, Magny-Cours es una pista de 4,411 km de longitud en la que los monoplazas dan 70 vueltas en carrera. Tiene gran variedad de curvas: tres de alta velocidad al comienzo, una horquilla muy lenta, la llamada Adelaida, dos chicanes rápidas y [+]
...salir el coche transgresor, el que trace nuevos aires aerodinámicos e impulse a Ferrari hacia la posición que ha perdido este curso. Está pendiente de cada dato que aporta el monoplaza que ahora conduce respecto a los dos problemas que se ha [+]
...tranquilo, otro coche de seguridad le acercaba a sus rivales. Fernando tomó la salida lanzada nuevamente, dejó lejos a los que le perseguían, aunque por poco tiempo. En esa misma vuelta, Liuzzi chocó contra el muro y destrozó su monoplaza, dejando ... los pedazos esparcidos por la pista. Por cuarta y última vez, el coche de seguridad tuvo que reagrupar a los monoplazas mientras se recogían los trozos del Toro Rosso. Fernando volvía a tener a Raikkonen en segunda posición, pero con otro Midland de por medio [+]
(2005 y 2006) en los que Fernando Alonso y Renault pusieron patas arriba el orden establecido y convulsionaron el circo con los dobletes de pilotos y constructores, no se había visto al frente del Mundial un monoplaza ajeno a Maranello o Woking. La [+]
...encontraron con unas condiciones de arena en suspensión y viento que no habían vivido en todo el fin de semana. Para Michael Schumacher esta vez no hubo problemas ni con el coche, ni con el viento, ni con la arena, y con un monoplaza bastante descargado y con ... retroceder así diez lugares. El problema pudo ser mucho más serio. Cuando salió a rodar al dar comienzo la sesión cronometrada, rompió el triángulo inferior de la suspensión trasera derecha de su McLaren, y ahí perdió por completo el control de su monoplaza [+]
...resistió. Tuvo problemas con la degradación de los neumáticos superblandos en las primeras vueltas y tampoco le favoreció la salida del coche de seguridad. Pero lo que no le beneficia en absoluto es el rendimiento del monoplaza que Ferrari ha puesto en sus [+]
monoplaza. Unas cuantas vueltas antes, su compañero de equipo, Nelson Piquet, también tenía que abandonar la carrera. Además de por el abandono de Alonso, la carrera ha estado marcada por el espectacular accidente del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren [+]
...pertenece. Fabrican coches supersónicos que ponen en manos de pilotos únicos. El material que procede del túnel del viento, el monoplaza que sale del horno en diciembre, supone el 70% de cualquier conquista o fracaso, y el resto corre por cuenta del [+]
...de monoplazas. Sin embargo, la marca del il cavallino es mucho más. Es un verdadero mito, de los de veras, de los que levantan pasiones en los cinco continentes. Y es que si no fuera así no se entendería que, a pesar de que para poder adquirir uno de sus modelos ... muy ámplio, pero si no existe la pieza, es posible hacerla, porque en este departamento guardan todos los planos de los modelos fabricados por Ferrari. También es posible adquirir un monoplaza de Fórmula 1 y para este cometido también existe un ... codiciados modelos. También es necesario acreditar que se tiene la preparación y cualidades para conducirlo, disponibilidad para su mantenimiento y el compromiso de hacerlo correr en alguna de las carreras que la marca programa para estos viejos monoplazas [+]
monoplaza. Pero ahí no terminó la mala suerte de la escudería italiana, que poco después vio cómo su otro piloto, Sebastien Bourdais, también dañaba la suspensión. Vettel no pudo disputar la calificación, ya que los daños sufridos por el Toro Rosso fueron ... importantes. Este domingo, por tanto, tomará la salida desde la línea de boxes con un chasis nuevo. Su compañero, Bourdais, corrió mejor suerte, aunque los mecánicos tuvieron que colocar un nuevo cambio en su monoplaza, lo que le hará retroceder cinco [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.