30/12/2012 00:30h. Sierra El desfile concluirá en la Barriada de La Paz a pesar de la obra del Molino A. R.
30/12/2012 00:30h. SAN FERNANDO En 2002 el Consistorio ya ofreció una parcela para estas dependencias C. C.
30/12/2012 00:30h. Cádiz C.F. Los nuevos fichajes Calderón y Granell trabajan en una intensa doble sesión J. M. AGUILERA
30/12/2012 00:30h. CÁDIZ Más de 10.000 personas participan en las visitas guiadas con motivo del Doce L. V.
30/12/2012 00:29h. Jerez Gastos El delegado ha explicado que «sumadas las obligaciones reconocidas en la liquidación del presupuesto de 2011, se alcanza la cifra de 50,7 millones de euros, muy superior a los 40,3 millones presupuestados para 2013, por lo que se obtiene una reducción real del 20,52 %». Igualmente, desde el gobierno municipal aseguran que estas cuentas «no afectan ni a los servicios sociales, que en algunos casos se han incrementado sus partidas con respecto a 2012, ni a las subvenciones previstas para el fomento del empleo»; señalando que el 66% del gasto está destinado a servicios públicos básicos, protección social, servicios públicos preferentes y fomento de la actividad económica. En este sentido, Espinosa ha subrayado que en este ejercicio se va a pagar «lo que está presupuestado», contraponiendo este extremo con que «antes se hacían presupuestos muy inflados con respecto a la realidad, ya que la falta de liquidez de tesorería no les permitía cumplir después con lo presupuestado».
30/12/2012 00:29h. CÁDIZ La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura, excepcional desde el origen R. VÁZQUEZ
30/12/2012 00:29h. Economia Atención a los costes del uso de cajeros: el empleo de diferente red los penaliza
30/12/2012 00:29h. Jerez Ingresos En cuanto a los ingresos, el responsable municipal de Economía ha indicado que el capítulo de impuestos directos «sólo» sube 1,8 millones de euros respecto al Presupuesto de 2012 porque «se ha optado por actualizar los tipos impositivos al IPC al objeto no de incrementar la presión fiscal», mientras que las previsiones por tasas y otros ingresos desciende a 58,03 millones. Del mismo modo, ha indicado que las transferencias corrientes se incrementan en 468.737 euros, «básicamente a causa de las transferencias previstas por la Administración General del Estado, al contrario de las procedentes de la Administración Autonómica que se ven minoradas a pesar de mantenerse el nivel de la participación en los ingresos de la comunidad». En cuanto al desglose del presupuesto consolidado para 2013, desde el Consistorio apuntan que supone una «importante reducción en gastos» del siete por ciento frente a un 2,37% de reducción en ingresos.