Mariscos Castilla presenta su doble versión de Sor Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siguiendo con la iniciativa de Destino Chiclana para promocionar productos locales, Mariscos Castilla ha presentado hoy su doble versión del postre Sor Chiclana, con torta de las monjas chiclaneras como ingrediente principal. Se une así a El Molino Tapas, La Medina de Tetuán y el Restaurante Popeye, que ya hicieron su particular visión de este postre semanas atrás. La presentación se ha celebrado en el establecimiento que poseen en la playa de La Barrosa y ha contado con la presencia del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez.

El primero de los Sor Chiclana que han presentado en Mariscos Castilla.

Jesús Castilla ha presentado el primero recordando que “partimos de la base de la propia torta de las monjas.

Hacemos una especie de galleta con mantequilla y luego una crema con leche, huevo y leche condensada. Arriba le hemos puesto una reducción de frutos rojos. Esto es una explosión de sabores. La viruta está también hecha con la tarta y al lado le ponemos los frutos rojos”.

El Sor Chiclana con crema de almendra.

Su jefe de cocina, Ale, presentó el segundo, “para el que hemos preparado un coulis de frutos rojos y una crema de almendra sin perder el sabor tradicional y típico de la torta de las monjas. Le ponemos también hielo seco para que resalte un poco más, ya que la crema va en caliente y al servirse produce un efecto llamativo”. Este último se servirá en el local de Mariscos Castilla en La Barrosa, mientras que el otro se introduce en la carta del establecimiento situado a la entrada de Chiclana.

Adrián Sánchez ha agradecido la implicación de Mariscos Castilla en esta iniciativa, así como del resto de establecimientos implicados en Destino Chiclana. Además, ha recordado que éste es el cuarto que se une a la elaboración de un postre. “En este caso, son dos postres Sor Chiclana los que presentamos, uno para la marisquería de la ciudad y otro para el establecimiento de la playa”, ha expresado el delegado de Fomento, quien ha recalcado que “nuestra hostelería sigue reinventándose y, a base de la tradicional torta de las monjas, ha podido elaborar estos postres”.

El delegado de Fomento con hosteleros que ya han presentado su versión de Sor Chiclana.

Jesús Castilla ha resaltado que “estamos encantados de colaborar con la propuesta de Destino Chiclana y con las hermanas y queremos invitar a la gente que pruebe este producto tradicional que es espectacular y que, en cierta medida, está un poco olvidado. Por ello, queremos ayudar a levantarlo con estos postres, pero también animamos a la ciudadanía a comprar la torta directamente en el convento”, ha incidido.

Ver los comentarios