El Bichero reabre en Jerez con nueva ubicación y todo el sabor del mar
El restaurante El Bichero abre de nuevo sus puertas en Jerez con nueva ubicación en la plaza Vargas, en un nuevo local más amplio y moderno, pero con la misma calidad en sus pescados y mariscos recién traídos cada día de las lonjas gaditanas . Fermín Anguita y Rocío Grandes abrieron el primer restaurante El Bichero en la calle Pescadería Vieja en el año 2011. A día de hoy regentan también el legendario Bodosky.
Rocío Grandes y Fermín Anguita, propietarios de El Bichero. | G.C.
El Bichero volvió el pasado día 13 de diciembre en un local que era la antigua cochera del Conde de los Andes , donde se guardaban coches de caballos, de ahí que el suelo de la zona de barra sea similar al de la calle. Un toque curioso que viene a complementar una llamativa decoración, en la que predomina el color blanco, con plantas artificiales colgando del techo que recuerdan un poco a las algas marinas , como si estuviéramos en el fondo del mar, obra de la decoradora Carla Díez .
La zona de la barra cuenta con mesas altas para un tapeo informal. | G.C.
Tras un pasillo se abre un coqueto salón, muy acogedor, que también cuenta con un anexo a modo de reservado .
El salón de El Bichero guarda una línea elegante y acogedora. | G.C.
Su premisa es ofrecer cada día el mejor marisco y pescado fresco que el propio Fermín compra cada mañana en las lonjas cercanas . De ahí que la disponibilidad del pescado en su carta esté sujeta a lo que haya en el mercado , bien por temporada o por el estado de la mar.
El pescado fresco del día se puede ver en su expositor. | G.C.
El pescado suele cocinarse al horno con aceite de oliva y sal , para que pueda apreciarse su sabor y frescura. “ Producto total ” asegura Fermín. También se preparan a la sal o a la plancha y también disponen de frituras como chocos, ortiguillas, boquerones… como decimos, siempre atendiendo a su disponibilidad en el mercado.
Tapa de chocos guisados acompañados de arroz. | G.C.
Mención especial merece el marisco, tan fresco que llega vivo al restaurante . De hecho, en El Bichero pueden presumir de ofrecer “ el auténtico langostino de Sanlúcar ”, un producto que siempre han defendido como seña de identidad y que muestran orgullosos en su expositor. Hay que destacar que el marisco se cuece en el momento para el comensal .
Fermín sujeta un langostino de Sanlúcar por los bigotes, señal de que es fresco. | G.C.
Ademá s en la barra , diseñada para un tapeo más informal , se pueden degustar algunos de los platos estrella del restaurante como el guiso de cardillo con langostinos , una receta que Fermín recuerda de haber probado durante su infancia en el Mesón del Coto y decidió recuperar para este restaurante.
Cardillos con langostinos, un guiso que Fermín recuerda de su infancia. | G.C.
También gusta mucho la ensaladilla de gambas , con un sabor totalmente casero, especialidades como mollejas a la plancha , la tapa de chocos guisados acompañados de arr oz o el tataki de atún rojo de almadraba .
Tapa de tataki de atún rojo de almadraba. | G.C.