El Real Madrid y Florentino Pérez están de enhorabuena. El conjunto blanco se convirtió en nuevo líder de Primera tras el pinchazo del Barcelona ante la Real Sociedad y el cómodo triunfo del conjunto de Carlo Ancelotti ante el Elche. Aunque conocían que una impensable ‘manita’ del Atlético en Pamplona les podría relegar al segundo puesto, los merengues ya celebraron la noche del sábado una condición de privilegio que no conocían desde la jornada 38 de la temporada 2011-2012, cuando consiguieron la Liga de los récords con José Mourinho. Consumada la espectacular remontada del Madrid, sin derrota desde el clásico del 26 de octubre, el campeonato ha cambiado de tendencia.
Por primera vez en lo que va de temporada, Florentino pudo festejar el éxito de su equipo con tres goles de sus tres fichajes del verano: Gareth Bale, Asier Illarramendi e Isco.
Sin tener en cuenta a Cristiano Ronaldo, ya que el ‘Balón de Oro’ ocupa un status superior, los tres son el ojito derecho del presidente del Real Madrid, ya que por ellos el club desembolsó al menos 157 millones (91 por Bale, 36 por Illarramendi y 30 por Isco). Tres refuerzos que, curiosamente, no están siendo fijos en las alineaciones de Carlo Ancelotti a pesar de su elevadísimo coste.
Bale firmó uno de los grandes goles de la Liga, fruto de un espectacular lanzamiento desde más de 30 metros que entró como un obús tras golpear el travesaño y supuso su décimo gol en la Liga -en la que lleva además 9 asistencias- lo que le convierten en el mejor debutante de la actual campaña. El cañón galés ha disputado hasta ahora 26 partidos (17 en Liga, 5 en ‘Champions’ y 4 en Copa) en los que ha logrado 12 goles (10 en el torneo de la regularidad y dos en la máxima competición continental). Se le exige más participación en el juego, desequilibrio y asociación con sus compañeros, pero sus números responden a los de una figura en su primer año lejos de las Islas Británicas.
El donostiarra Illarramendi abrió el marcador ante el Elche y rubricó su primer gol en Primera y el segundo que marca con la camiseta del club blanco. El centrocampista ha disputado 33 partidos en lo que va de temporada (19 en Liga, 6 en la ‘Champions’ y 8 en la Copa del Rey), y hasta el sábado sólo había anotado frente al modesto Olímpic de Xátiva en la primera ronda del torneo del KOpara los merengues.
Isco volvió a aprovechar sus minutos y logró el gol que cerraba el partido y el marcador. El malagueño, desaparecido de las alineaciones en los últimos encuentros del Real Madrid, ha disputado 32 partidos (19 en Liga, 5 en la ‘Champions’ y 8 en la Copa del Rey) en los que ha logrado 9 goles (7 en Liga y 2 en Copa). La exigente afición madridista disfruta con su juego y le aplaude con fuerza cada vez que asoma.