El francés Sylvain Georges dio positivo en un control antidopaje durante el Giro de Italia por un estimulante, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI). A Georges se le detectó heptaminol en un control efectuado el 10 de mayo, día de la séptima etapa del Giro de Italia, entre Marina Di San Salvo y Pescara.Terminó esta etapa en la 95ª posición, a ocho minutos y 18 segundos del vencedor del día, Adam Hansen. El corredor del equipo AG2R La Mondiale no tomó la salida en la undécima etapa en Tarvisio.
Georges «tiene derecho a pedir el análisis de la muestra B», precisó la UCI. Corresponde ahora a la Federación Francesa de Ciclismo abrir un procedimiento disciplinario contra el corredor. El heptaminol, una sustancia presente en los veinotónicos y utilizada para mejorar la circulación sanguínea, figura desde hace mucho en la lista de productos prohibidos, aunque en Francia pueda ser adquirido en las farmacias incluso sin receta médica.
Entre los deportistas que dieron positivo por este producto figuran el corredor kazajo Dmitriy Fofonov, al final del Tour de Francia de 2008, y el nadador Frederick Bousquet en 2010. Fofonov fue castigado con tres meses de suspensión y Bousquet con dos meses.
Sylvain Georges, de 29 años, corre para el AG2R desde el principio de la pasada temporada, después de haber destacado en las filas del BigMat Auber. En su palmarés destacan la Vuelta a Ródano-Alpes Isère y el Gran Premio de Plumelec de 2011. El pasado año ganó una etapa en la Vuelta a California. En el Giro de Italia-2013 ocupaba el 81º puesto en la clasificación general, a más de una hora del italiano Vincenzo Nibali, el hombre que ocupaba la primera posición antes de la undécima etapa de este miércoles.