lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Intxausti sigue la fiesta del Movistar
Actualizado: 2:15

Ciclismo | Giro de Italia

Intxausti sigue la fiesta del Movistar

El ciclista vasco se ha impuesto en un reducido esprint con otros tres corredores con los que marchaba escapado

22.05.13 - 02:15 -
Intxausti sigue la fiesta del Movistar
Intxausti celebra su victoria de etapa. / Efe

Beñat Intxausti, del equipo Movistar, se ha impuesto en la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Valloire e Ivrea sobre 238 kilómetros. El ciclista vasco ha logrado la victoria en un reducido esprint con otros tres corredores con los que marchaba escapado. El italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó la ‘maglia’ rosa en el regreso de la prueba tras unas jornadas rodando en Francia. Es el tercer triunfo del Movistar en la ronda italiana.

Intxausti, de 27 años, sigue dando alegrías a su equipo ya que lideró la carrera y vistió de rosa tras la séptima etapa. En esta ocasión, se impiso a sus dos compañeros de escapada, el estonio Tanel Kanger, compañero de Nibali, y el polaco Przemyslaw Niemec.

El líder llegó a la meta junto a sus rivales directos en la general, a catorce segundos.

El principal damnificado del día fue el italiano Mauro Santambrogio, que se quedó descolgado en la subida a la última dificultad montañosa de la jornada, a unos veinte kilómetros de la llegada, y perdió más de dos minutos, lo que le hace retroceder de la cuarta a la sexta plaza en la clasificación.

La escapada más importante de la etapa se fraguó en la ascensión al puerto fronterizo de Mont-Cenis, con 22 corredores implicados en ella. El equipo de la ‘maglia’ rosa dejó a este grupo una ventaja máxima de casi cinco minutos, pero la escapada no cuajó y los últimos escapados -Kelderman, Pirazzi, Navardauskas, Pate- fueron alcanzados antes de la cumbre de la última dificultad, a unos 20 kilómetros de la llegada.

A partir de ese momento, y con el pelotón reagrupado, Kangert atacó en varias ocasiones y, a 6 kilómetros de la meta, arrastró con él, a Intxausti, Niemiec y el holandés Robert Gesink, que se quedó rezagado debido a un pinchazo cerca de Ivrea.

Intxausti, que participa por tercera vez en el Giro, supo medir sus fuerzas para atacar en el momento oportuno y así ganar por primera vez en su carrera una etapa de una gran vuelta. El año pasado tuvo una destacada actuación en la pasada Vuelta a España, en la que acabó en la décima posición final.

Esta es la tercera de Movistar, tras los del británico Alex Dowsett en la octava etapa, la contrarreloj de Saltara, y el italiano Giovanni Visconti en la decimoquinta etapa, la que terminó en el Galibier.

El francés Anthony Roux, enfermo desde hace varios días, el belga Maarten Wynants, con fiebre, y el estadounidense Taylor Phinney, con una infección, abandonaron en el transcurso de la etapa.

El miércoles, la 17ª etapa tendrá como protagonistas a los velocistas y se disputará entre Caravaggio y Vincenza (214 km), antes de tres duras jornadas que decidirán la carrera.

TAGS RELACIONADOS

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.