Todos los ojos puestos en el nuevo 'reality' de cocina
El impactante mensaje de un concursante de 'Celebrity Bake Off' sobre Verónica Forqué
Una de las 'celebrities' del concurso muestra su preocupación
Hoy se estrena Celebrity Bake Off, el reality gastronómico con famosos de Amazon Prime Video. Y lo hace con la sombra de la muerte de Verónica Forqué, concursante de Masterchef Celebrity afectada por una depresión. Con estos ingredientes, el nuevo concurso va a estar bajo la lupa del público.
El preocupante mensaje de Rhodes
Quizá por eso uno de los concursantes, James Rhodes, dejó hace dos días un post en su cuenta de Instagram en el que muestra una profunda preocupación por las trágicas consecuencias que la salud mental puede dejar:
No es casual que James Rhodes sea precisamente quien ha alertado sobre este tema. El pianista, que sufrió abusos sexuales cuando era niño, conoce de primera mano lo que es la depresión. Y también la pulsión del suicidio. Aquel trauma infantil lo llevó por un infierno de adicciones, un estrés postraumático y un trastorno de la conducta alimentaria.
Pasó por el infierno de la depresión
Por suerte, como él mismo ha contado en su autobiografía, la música lo salvó del suicidio, y aquella espiral de autodestrucción se detuvo cuando encontró consuelo en el piano. Pero no todos tienen la misma suerte: por eso, James anima a quienes se encuentren en ese estado a llamar al Teléfono de la Esperanza.
Por su parte, las redes sociales de Masterchef no se han pronunciado sobre la trágica desaparición de Verónica. Sí lo ha hecho su productora, Shine Iberia, que pide respeto para la familia. El perfil del Twitter del programa, eso sí, sigue presumiendo en su biografía de ser el talent culinario «más duro de la televisión». Quizá deberían darle una vuelta.
Noticias relacionadas