RICAS Y PODEROSAS
Las herederas que tomaron las riendas del negocio familiar y las que lo harán
Son poderosas, tienen un par de ovarios y ellas solitas podrían gobernar el mundo. Mujeres en un mundo de hombre que han tomado el control de grandes empresas
Lo de Marta Ortega … No sabemos si es muy guay ser la nueva presidenta de Inditex o un marronazo. Marta empezará en el cargo a partir de abril, así que todavía tiene unas semanitas para disfrutar de su ‘no presidencia’. A partir de entonces, entrará en esa reducidísima lista de las mujeres más poderosas del Ibex 35 . Y mucho se habla estos días de que empezó doblando camisetas. A ver, sí. Estuvo trabajando en una tienda de Londres sin que nadie supiera quién era su padre… Pero no nos engañemos, no cualquiera puede llegar a ser presidenta de un grupo como Inditex. Evidentemente, el hecho de que su padre sea el dueño del imperio le ha puesto las cosas fáciles.
El caso de Ana Patricia Botín es un poco diferente. Es otra de las herederas españolas de un negocio familiar millonario, como es el Banco Santander. Ella no ha estado toda la vida trabajando en el grupo, como Marta Ortega . Por ejemplo, a principios de los 80 estuvo trabajando en JP Morgan, uno de los grupos financieros más importantes del mundo. Después, volvió a España y trabajó para el Grupo Santander, pero fue apartada del cargo por su padre . Así que aquí mucho enchufe no vemos, la verdad, todo lo contrario. De hecho, siempre se ha sabido que no tenían la mejor relación. Aunque sí, después volvió al grupo para ser la presidenta de Banesto, hasta que en 2014 falleció su padre y, ese mismo día, fue elegida como nueva presidenta del Santander .
Nos vamos ahora fuera de nuestro país para hablar de otra heredera, esta más a la fuerza. Donatella Versace había sido siempre la musa y asesora de su hermano Gianni. A finales de los 80, el diseñador reconocía el trabajo de su hermana dándole un pequeño sello dentro de la firma, Versus, que aún existe hoy en día. Cuando en 1997 asesinaron a Gianni Versace en su casa de Miami , tomaron las riendas del negocio sus hermanos, Santo y Donatella, que hasta entonces habían realizado trabajos secundarios para la firma. Las ideas innovadoras y los proyectos para expandir la firma a otros sectores dieron muy buen resultado y el imperio Versace creció, aun sin la presencia de su fundador.
Estas son las herederas del presente, pero también hay herederas del futuro que estamos deseando que asuman su papel. Aunque reconocemos que hay muchas dudas. Una es Victoria Swarovski , de la que somos muy fans. El imperio de cristalitos cursis va a ser suyo algún día (falta mucho aún), pero ella ya ha dicho que pasa tres kilos. A ella lo que le mola es la música y el mundo de la televisión , que de momento no se le ha dado nada mal. Ha participado en varios programas en Alemania, donde es toda una estrella del 'entertainment'.
Por favor, y no podemos olvidarnos de nuestra Paris, una de las herederas del imperio hotelero Hilton . La heredera rebelde que marcó una época. ¿Os la imagináis de ejecutiva y manteniendo reuniones cruciales sobre presupuestos? A mí me cuesta un poquito todavía.
Noticias relacionadas