Ecológico… pero negocio
Leo DiCaprio elige España para hacerse millonario
Esta sorprendente empresa, que creará cientos de empleos, está localizada en Trujillo
Hace 16 años, Leonardo DiCaprio daba vida, en Diamante de sangre, a un traficante metido en el sucio negocio de los diamantes en Sierra Leona. Lo que no podíamos imaginar es que la ficción terminaría pareciéndose tanto a la realidad. Eso sí, en el lado bueno de la historia, que Leo es un hombre comprometido con la ecología, la sostenibilidad el amor a los animales…
Diamantes sin sangre
Ahora bien, pretende hacerse rico vendiendo diamantes. Diamantes sintéticos, eso sí. Nada de vidas en juego ni guerras ni dramas. Él pretende fabricar estas piedras preciosas de manera artificial, y lo va a hacer en España. Concretamente, en Trujillo, en la provincia de Cáceres.
¿Y por qué Trujillo? Fácil: la disponibilidad de luz solar es muy alta en aquella zona, y estos diamantes sin sangre necesitan la energía del sol para poder fabricarse (recordemos la apuesta por todo lo ecológico del actor).
Guapo, ecologista… y empleador
Diamond Foundry , que así se llama la empresa, se pondrá en marcha en unos dos años. Mientras tanto, hay que ir creando puestos de trabajo: se calcula que la nueva fábrica tendrá 300 directos y 700 indirectos, y dejará un buen montón de millones en la localidad (suponemos que sus beneficios tampoco serán poca cosa). Una excelente noticia para los cacereños. Y también, cómo no, para los fans españoles de DiCaprio.
Noticias relacionadas