El terrible vídeo de Maradona en la cama con su amante, menor de edad

ABC habla en exclusiva con el abogado de la joven que ha decidido denunciar públicamente los abusos de 'El diez'

Mavys Álvarez ha denunciado en televisión el calvario que vivió junto a Maradona

Joana Morillas

« Aquellas personas que se han atrevido a poner en duda a Mavys van a tener que volver sobre sus palabras y morderse la lengua» . Quien así habla es Gastón Marano , abogado de la joven Mavys Álvarez . Hasta hace muy poco tiempo, el nombre de esta mujer no era conocido. Sin embargo, ahora es reclamo de los medios y el público tras confesar que mantuvo una relación de tres años con Diego Armando Maradona . Hasta aquí todo normal, si no fuera porque cuando se inició el noviazgo la cubana era menor de edad , tenía dieciséis años y él estaba en la cuarentena.

El infierno que ha relatado Mavys sobrecoge por su dureza. Todo empezó cuando unos amigos de 'El diez' decidieron salir de caza y buscarle una chica que le hiciera olvidar el error cometido con otra de sus amantes. Mavys paseaba por su ciudad natal, Matanzas, cuando la abordaron. Se produjo una conversación de lo más surrealista. Así lo contó ella en declaraciones a América Tevé, Canal 41 de Miami: «Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y, finalmente, acepté». Imposible negarse, dados los contactos al más alto nivel que el futbolista tenía en la isla: de Fidel Castro para abajo. Decir «no» hubiera significado castigo o correctivo para la joven y su familia.

El vídeo que demuestra la verdad

Hay quien ha puesto en duda que el testimonio de Mavys fuera cierto. Sin embargo, ha aparecido un vídeo donde se ve a la joven en la cama con Diego. Una de las cosas más llamativas de la grabación es la mirada de ella. Mezcla de miedo y sufrimiento. Para entonces, Mavys ya se había iniciado en el mundo de las drogas y era completamente dependiente del ídolo argentino. Estaba más desprotegida que nunca y es posible que sucedieran situaciones muy desagradables: «Ella ha explicado que hay muchas cosas que no recuerda debido al consumo de drogas. Incluso tuvo alucinaciones. Era muy joven cuando eso sucedió», explica su letrado, Gastón Marano , a ABC.

Para algunos, está claro que Mavys ha contado su historia por dinero. Sin embargo, Gastón nos aclara los verdaderos motivos: «Tiene una hija que ha cumplido quince años y fue ahí cuando Mavys revivió mentalmente su propio infierno. Entonces, decidió dar el paso adelante y contarlo. Con eso podría ayudar a su hija y a otras personas que hayan estado o puedan estar en su misma situación». Hasta entonces, la etapa de Maradona era un recuerdo casi dormido que volvió con fuerza a medida que se acercaba el quince cumpleaños de su hija. Ella comprendió que solo podría exorcizar sus demonios si verbalizaba lo ocurrido.

Objetivo: restar credibilidad a la víctima

¿Cómo se encuentra Mavys tras este trajín mediático que la ha convertido en portada en medio mundo? Su abogado cuenta a ABC: «Está en Miami con su familia. Ellos la contienen para que esté tranquila. Yo también hago lo que puedo». ¿Queda mucho por contar? El doctor Gastón Marano nos explica la decisión de su cliente: «Ha decidido no hablar más porque necesita recomponerse. No sé si más adelante pero, desde luego, ahora no».

Otro de los motivos que se han manejado como detonante de las confesiones de Mavys es el económico. En este punto su abogado es tajante: «Es el argumento que se utiliza siempre para restar credibilidad a la víctima. Cobrar por las entrevista o no hacerlo no quita ni pone una sola coma a lo que ella, por desgracia, vivió. No puedo decir si ha ganado dinero porque de ese tema no me ocupo. En mi opinión, si ha obtenido algún beneficio económico, mejor para ella. Ha pasado mucho. Esa experiencia cambió su vida. Piensa que la relación con Maradona le impidió seguir estudiando y esa falta de formación la ha obligado a hacer trabajos de limpiadora o cuidadora de personas mayores».

¿Trata de personas?

Hay un pasaje de lo explicado por Mavys que puede acabar en un proceso penal por trata de personas. Diego estaba en Cuba y tenía que ir a Argentina. Estaba muy enganchado a su novia y quiso que le acompañara . En un principio, barajó la idea de meterla en una maleta y así sacarla de la isla. Al final, visitó a Fidel Castro y obtuvo un permiso de salida para su chica. Volaron juntos y no tuvieron ningún problema para entrar en Ezeiza. Lo más llamativo es que ella era menor y nadie le preguntó nada. Su estadía en Argentina no tuvo nada de agradable. Diego hizo que se sometiera a un aumento de pecho que se complicó en el postoperatorio por culpa de la vida loca del futbolista. A eso hay que añadir que estuvo fuertemente custodiada para que nadie se enterara de su presencia. Se hizo hincapié en que Claudia Villafañe, entonces esposa del deportista, y sus hijas, Dalma y Giannina, no la vieran.

El viaje a Buenos Aires ha hecho que la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático presente una demanda donde se contempla la trata de personas. Enterada Mavys de esto, quiso personarse en la causa. Su abogado presentó un escrito donde ella explica el tormento que sufrió durante el viaje: «De momento, no sabemos si la causa se admite a trámite. Es un asunto sorprendente porque implica a funcionarios de la administración cubana y argentina. Ahora todos dicen que no la conocían, que ignoraban que estuviera aquí en esa época. Es increíble, hasta el secretario de Diego afirma que jamás la vio. En todo surrealista porque en los vídeos que han salido no solo se la ve con Maradona, también aparecen amigos de él. Por no hablar del cirujano plástico que operó a una menor de edad con total normalidad».

La 'cara b' de Maradona

Para rematar, y por si alguien tenía intención de seguir negando que Mavys hubiera viajado a Argentina con Maradona y su entorno, han aparecido unos documentos que prueban la veracidad de lo explicado por la protagonista: el pasaje de avión a nombre de Mavys, una receta del cirujano plástico que hizo el aumento de senos, la llave de la habitación del hotel, un pase para entrar en La Pradera (el centro cubano donde el futbolista estuvo ingresado) y una VISA para entrar a Argentina firmada por un funcionario.

La 'cara b' de Maradona no la quieren ver ni amigos ni familiares. Las hijas del astro argentino han optado por esgrimir la bandera del interés económico para desacreditar a la mujer. Claudia Villafañe se ha llamado a silencio, aunque ella habló por teléfono con la entonces novia de su marido . Pasarle esa llamada a Diego le costó a la joven una brutal paliza, una más de las muchas que recibió. No debería extrañar: Rocío Oliva acusó al deportista de golpearla y Claudia lo imputó por violencia psicológica. Y es que Diego perdía el control con facilidad. Actuaba como un Dios al que no se le podía negar nada. Su carácter narcisista se acrecentó con el consumo de drogas y alcohol. Su entorno sabía que tenía que bailarle el agua para no quedar fuera de juego.

Le ocurrió a su manager, Guillermo Coppola , a quien borró de la lista de sus afectos y le retiró la palabra porque se sintió engañado. Il Cappa Bianca le dijo que se iba a Argentina para visitar a sus padres, que no estaban bien de salud. El deportista vio unas imágenes de Guille jugando un partido de fútbol en Punta del Este y no volvió a hablarle hasta el día en que falleció su padre. Claudia era su mano derecha tras su separación. La relación era fantástica. Sin embargo, cuando supo que ella tenía una relación con Jorge Taiana, todo cambió. La madre abnegada se convirtió en la mala, malísima de la historia.

Cuando sus hijas Dalma y Giannina apoyaron a su madre, Diego las fulminó con calificativos del tipo «ladronas». En los últimos años de su vida, 'El diez' estuvo bajo la batuta de Matías Morla , un polémico abogado que era el dueño de muchas marcas comerciales de su representado. Contra él luchan sus hijos para recuperar lo que por herencia les corresponde. Aseguran que será imposible descubrir el montante económico y patrimonial del astro argentino porque está muy bien escondido. La llave a este rompecabezas la tiene Morla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación