Seis años de prisión para 'El Yoyas' por maltratar a su ex pareja Faina

El exconcursante de 'Gran Hermano' ha sido condenado como autor de siete delitos, seis de ellos contra su exmujer y sus dos hijos y otro contra la actual pareja de Fayna

ABC

En noviembre de 2019, la Fiscalía solicitó ocho años de cárcel y la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos durante 10 para el exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro , más conocido como 'El Yoyas' , a quien acusaba de cinco delitos de malos tratos, uno de amenazas y uno séptimo de vejaciones, en este caso leve, a su expareja y también concursante televisiva, Fayna Bethencourt , con la que tiene dos hijos menores de edad.

Esta semana, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha ratificado la condena de cárcel de cinco años y ocho meses de cárcel como autor de siete delitos, seis de ellos contra su exmujer y sus dos hijos y otro contra la actual pareja de Fayna. Unas penas que «se consideran ajustadas a derecho y están correctamente motivadas en la sentencia recurrida».

Gtres

Durante el proceso se hizo hincapié en la «agresividad» del 'gran hermano' y se censuró «las expresiones» utilizadas «hablando con una niña de solo once años que, además, es su hija». «Una demostración de la forma de reaccionar del acusado que, tal y como declaró la denunciante, cada vez que le llevaba la contraria y se enfrentaba a él, actuaba de forma violenta ».

Tal y como publican en el medio 'Canarias 7', el Tribunal «al ver la grabación de la vista oral, ha podido escuchar lo que refleja la juez en su sentencia sobre la conversación telefónica que mantuvieron Carlos Navarro con Fayna Bethencourt ». Los hechos juzgados fueron condenados a través de la prueba de cargo «sin que en ningún momento se haya exigido al acusado probar su inocencia». Sus manifestaciones «han sido valoradas por la juez, al igual que los testigos, las hermanas y el padre del acusado. Ello no significa que las agresiones no se hayan producido, pues en ningún momento se dijo por parte de Fayna que los familiares estuvieran presentes cuando sucedieron los actos violentos », apunta la Audiencia Provincial.

«La dependencia emocional de Fayna»

La fiscal del caso sostuvo en 2019 que, desde el inicio de la convivencia, Navarro se apoyó de la «dependencia emocional de Fayna, que reforzaba tratando de convencerla de que sus padres no la querían» e instauró una relación en la que «tenía un control absoluto de la economía doméstica así como limitaba la autonomía» de su mujer, vigilando sus «comunicaciones y movimientos».

También indicó que el Yoyas trataba de forma «degradante» a su pareja, a la que «retorcía la mano o le daba un pisotón cuando quería que se callara». Su comportamiento se fue haciendo cada vez más «violento, hostil y humillante» hacia Bethencout, lo que se agravó con el nacimiento de sus hijos. En presencia de los niños de ambos, Navarro agredió a su mujer «en múltiples ocasiones, cogiéndola del cuello hasta elevarla del suelo, dándole patadas, puñetazos, amenazándola e insultándola con frecuencia», con frases como «eres una hija de puta», «una subnormal» o «una golfa».

«¡Qué asco de mujer!»

Los varios episodios de malos tratos que la Fiscalía atribuyó a Navarro comienzaron en 2013, cuando supuestamente le dio una paliza delante de su hijo , que entonces tenía tres años, y la arrastró al dormitorio mientras le decía: «¿Qué quieres, que te rompa el brazo o una costilla?».

En 2017, la pareja se mudó a Gran Canaria, porque Fayna Bethencourt tenía esperanzas de que Navarro cambiara de conducta, pero él, «lejos de modificar su comportamiento, continuó insultando a su esposa, tanto directamente como a través de sus hijos, diciéndoles mediante constantes llamadas de teléfono expresiones como ‘la puta de tu madre’ o ‘qué asco de mujer’», apuntó la fiscal.

Bethencourt lo denunció por primera vez el 5 de septiembre de 2017, pero luego acudió al juzgado a pedir el archivo de las diligencias por, aseguraba, haberle perdonado.

Sin embargo, el 11 de enero de 2018, volvió a denunciarlo, tras comprobar que se había desplazado de nuevo a Gran Canaria sin avisarla y que le enviaba mensajes de texto y de audio al móvil de contenido amenazante para ella y para su nueva pareja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación