El estremecedor relato de Fayna sobre el maltrato que sufrió a manos de «El Yoyas»
La que fuera mujer del televisivo, condenado a cinco años y ocho meses de prisión por maltrato, relata el infierno que vivió
![Fayna y «El Yoyas»](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2020/12/23/fayna-yoyas-k2uF--1248x698@abc.jpg)
La historia de amor forjada en la casa de Guadalix de la Sierra entre Fayna Bethencourt y Carlos Navarro, más conocido como «El Yoyas» , no tuvo un inicio agradable, como todos los romances, y terminó mucho peor. El televisivo fue expulsado de «Gran Hermano» por su actitud agresiva con la que se convertiría en su mujer. 19 años después de aquella edición del reality de Telecinco, cumple una condena de cinco años y ocho meses por maltrato habitual dentro del ámbito familiar contra ella y sus dos hijos.
Fayna Bethencourt tardó mucho en darse cuenta que Carlos Navarro no era el amor de su vida, como así repitió en innumerables ocasiones. Ahora, la televisiva concede su primera entrevista en la que cuenta el infierno que vivió a manos de su exmarido para ayudar a otras mujeres. «La primera vez que me dio una paliza mi hijo de tres años intentó defenderme», relata en la revista «Lecturas» este miércoles.
En repetidas ocasiones, su hija mayor, de 13 años, le pidió que denunciara a su padre: «Siempre dices lo mismo, que no va a volver a pasar y siempre pasa». Tardó mucho en hacerlo, hace ahora tres años, y fue gracias a la fuerza que le dieron sus dos hijos, como cuenta. «El amor a mis hijos fue lo que me hizo romper. No podía permitir que vivieran eso», dice.
Vivió cosas terribles durante su matrimonio. Además del maltrato y las vejaciones, no podía hacer nada: «Me prohibía cosas como ir a lavar el coche. Decía que lavando se hacen posturitas y se ponen todos cachondos. Piensas que es celoso porque te quiere». Pese a todo, Fayna Bethencourt asegura que no le sale odiarle.
Eso sí, no está nada satisfecha con la condena de Carlos Navarro. «No estoy contenta con la sentencia. Hay tristeza y mucho dolor», se sincera Fayna, quien asegura a la vez que sintió alivio. Fue condenado también por el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados.