Rodríguez Ménendez, el abogado que acabó preso de sus calumnias
A sus 70 años está solo y pendiente de juicio tras dos fugas carcelarias
La decisión de separarse de Rocío Carrasco supuso un antes y un después en su relación con Antonio David Flores . «Pasó de infundir miedo, a infundir terror. Tenía llamadas telefónicas que eran terroríficas», explica esta noche en la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.
Pero también la idea del ex guardia civil de contratar al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez (70 años). Durante el divorcio se convirtió en la pesadilla de la familia Jurado y llegó incluso a demandar a la mismísima Rocío Jurado por una cantidad millonaria: 1000 millones de las antiguas pesetas, una cifra ya desorbitada en aquellos años.
La jugada le salió mal a Antonio David Flores porque terminó perdiendo la demanda en el año 2000. Fue condenado a pagar las costas: en total 600.000 euros que aún sigue pagando a día de hoy el ex guardia civil.
Pese a todo el letrado se convirtió en el azote de la familia. «A Rodríguez Menéndez lo contrata y lo usa para lo que él quería: dejarme sola y aislarme», asegura Rocío Carrasco esta noche. Pero el letrado no solo buscó sus minutos de gloria siendo el azote del clan, también rodeándose del famoseo de turno y por sus escarceos amorosos con romances sin confirmar con Nuria Bermúdez, Malena Gracia o la mismísima Mila Ximénez.
Pendiente de juicio
El próximo 6 de mayo, Rodríguez Menéndez será juzgado por nueve supuestos delitos : organización y grupo criminal, otro de falsificación de documentos públicos, un delito de estafa, un delito de apropiación indebida, otro de blanqueo de capitales, de usurpación de funciones y de intrusismo profesional, un delito de fraude procesal, un delito de coacciones y un delito de «phising». Ya fue condenado con anterioridad.