El príncipe Andrés exige un juicio con jurado en Nueva York
El duque de York niega formalmente las acusaciones de abusos sexuales vertidas contra él
El príncipe Andrés de Inglaterra ha rechazado formalmente las acusaciones de abusos sexuales vertidas contra él por Virginia Giuffre cuando aún era menor en un tribunal de Nueva York al tiempo que ha exigido un juicio con jurado . Así mismo, en una respuesta oficial los abogados del duque de York rechazan que fuera cómplice de Jeffrey Epstein, fallecido en prisión en 2019 y acusado de tráfico sexual de menores.
Noticias relacionadas
Algo que no parece muy probable tras la decisión del juez Lewis Kaplan, del tribunal de Nueva York, de acusarle de abuso sexual. «Tenía que hacer con Andrés lo mismo que hacía con Jeffrey» afirmó Virginia Giuffre, la mujer que alega haber sido víctima sexual de ambos cuando era menor.
Los abogados del hijo de Isabel II h an solicitado que se desestime el caso en una petición desesperada que al menos busca un acuerdo sin necesidad de llegar a juicio. La Familia Real británica quiere evitar por todos los medios el espectáculo de ver sentado en el banquillo de los acusados al que dicen es el hijo preferido de la monarca que este año celebra el Jubileo de Platino.
Para amortiguar el golpe el Palacio de Buckingham anunció a mediados de enero la decisión de despojar al duque de York de sus títulos con un comunicado que decía: «Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y defenderá su caso como un ciudadano privado».
David Boies, un ‘superabogado’ de Manhattan, que representa a Virginia Giuffre aseguró hace unas semanas que es improbable que Giuffre «acepte un acuerdo puramente financiero», una forma de decir que el palacio de Buckingham no se ahorrará el bochorno de un juicio solo con poner dinero.