Preocupación por Ainhoa Arteta que empieza a cancelar recitales del próximo año

La soprano continúa con su larga y lenta recuperación tras sus problemas de salud

Ainhoa Arteta Gtres

ABC

A buen seguro que Ainhoa Arteta está deseando que acabe el 2021, un año que no está siendo nada fácil para la soprano que a sus problemas de salud se unió la separación de su marido Matias Urrea el pasado mes de agosto. Todos sus quebraderos de cabeza empezaron el pasado verano cuando se contagió de Covid, superó en casa la enfermedad pero quedaron las secuelas del cansancio. Entonces, y tras retomar su agenda, salieron una imágenes de la cantante en silla de ruedas por el aeropuerto. Fue ella misma quien tranquilizó a todos asegurando que solo era fruto del agotamiento y que no había razón para preocuparse.

Estando ya de vacaciones en Jerez Arteta empezó a sentirse mal e ingresó en el hospital de El Puerto de Santa María donde se le diagnosticó un cólico nefrítico y se le extirpó la piedra que provocó ese cólico pero según relató a Beatriz Cortázar «A raíz del cólico y al empeorar mi estado general me trasladaron en helicóptero al hospital de Sevilla donde estuve durante seis días en un coma inducido . Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer. Consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies (han tenido que cortarle parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho) y entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir. Mis hijos gracias a Dios están bien y yo tengo que recuperarme. Eso es ahora mismo lo único que puedo comentar», aseguraba la artista.

Su vida sentimental tampoco le ha traído la estabilidad necesaria y a finales de agosto decidía poner fin a su matrimonio con el militar Matias Urrea , toda una sorpresa hasta para los amigos de la pareja dado que durante todo el proceso hospitalario Urrea estuvo junto a Ainhoa ocupándose de ayudarla en todo lo que podía.

La artista sigue con esa lenta recuperación . El pasado 15 de septiembre la artista publicaba en sus redes sociales una fotografía que acompañaba con un texto en el que expresaba sus ganas de volver a los escenarios: «Millones de gracias a todos mis seguidores, amigos y compañeros de profesión por las muestras de cariño y apoyo que recibo cada día. No os podéis imaginar la fuerza que me dais para seguir peleando. Ahora estoy en plena recuperación, y con muchísimas ganas de volver pronto a los escenarios para seguir compartiendo momentos únicos con vosotros. ¡Os quiero!»

Sin embargo las noticias no son buenas y si hace un mes cancelaba su actuación en la ópera Tosca, perteneciente a la 33ª temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga, prevista para los próximos 26 y 28 de noviembre ahora acaba de anunciado que «por prescripción médica», no actuará en Bilbao en febrero de 2022 .

La ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) tenía programada a Ainhoa Arteta para protagonizar 'La voix humaine' y 'Eine florentinische Tragödie', pero la soprano guipuzcoana, cuya «recuperación se desarrolla bien y en los plazos previstos» finalmente no podrá estar sobre el escenario. «Espero con impaciencia poder reencontrarme con el público de ABAO cuanto antes, y agradezco toda la comprensión y apoyo que estoy recibiendo de los responsables de la asociación», ha comunicado la artista de Tolosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación