La peor condena para Ernesto de Hannover
Ya hay sentencia para el príncipe más polémico después de los altercados que protagonizó el verano pasado en Austria

El siempre polémico Ernesto Augusto de Hannover se ha librado de una buena después de los vergonzosos altercados que protagonizó el verano pasado en Austria: borracho y agrediendo incluso a la Policía. Estaba acusado de amenazas y coacciones a dos agentes a los que llegó a intentar agredir con un cuchillo y días después con un bate de béisbol.
Por ello, se enfrentaba a tres años de cárcel, pero finalmente se ha decidido en los juzgados de Wels, en la zona de Alta Austria, que solo sean diez meses de prisión, por lo que no entrará en la cárcel. Ernesto de Hannover estará en libertad vigilada.
« Asumo la responsabilidad y estoy dispuesto a pagar los daños», decía nada más empezar el juicio, aunque asegurando que no recordaba nada de lo sucedido aquella noche del 15 de julio: «No recuerdo partes de lo sucedido». La defensa argumentaba que alguien le suministró alcohol sin él saberlo.
Pero sin duda la condena más dura que le ha impuesto el juez no son esos diez meses, sino que durante ese mismo tiempo no podrá beber alcohol , algo que será un gran problema para él.
Tampoco podrá residir temporalmente en la propiedad donde vive en Austria, la misma en la que tuvieron lugar los altercados que le han llevado a meterse en un nuevo lío judicial y sumar un nuevo escándalo a su ya larga lista.
Noticias relacionadas