Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, 20 años de un matrimonio que terminó en tragedia
Ella le amaba locamente pero la aceptación no fue la misma en el seno de la Familia Real, que no veía con buenos ojos al escritor
El drama de la familia de Ari Behn tras su suicidio: no pueden pasar página
![Ari Behn y Marta Luisa de Noruega se casaron en la catedral de Trondheim, a unos 500 kilómetros al norte de Oslo, el 24 de mayo de 2002](https://s1.abcstatics.com/media/gente/2022/05/24/ari-k5iC--1248x698@abc.jpg)
Cuando Marta Luisa de Noruega renunció al trono por amor, en favor de su hermano Haakon, después de conocer al joven escritor ortodoxo Ari Behn , no imaginó lo mal que acabaría todo. Terminaron separándose en 2016 -el divorcio lo firmaron un año después-, y en diciembre de 2019, el que fuera su marido y padre de sus tres hijas (Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah) se suicidó.
La princesa tiene hoy más presente que nunca aquel desenlace en este día en el que se cumplen 20 años de su «sí, quiero» con el «yerno del infierno», como se referían a él en la prensa noruega. Ella le amaba locamente pero la aceptación no fue la misma para el resto de la Familia Real, que no veía con buenos ojos al escritor. En parte con cierta razón. Buen ejemplo es que a tan solo una semana de su enlace matrimonial, Behn posó desnudó para una revista. O cuando se le ocurrió criticar al presidente de los Estados Unidos.
El tiempo al final terminó por darles la razón. Fueron muchos los difíciles momentos que atravesaron como pareja, pese a lo mucho que se querían, y las infidelidades que tuvo que aguantar la princesa. También los reveses fruto de la depresión crónica que sufría desde pequeño el escritor, y los consiguientes escándalos que provocó en el seno de la Familia Real con sus fiestas hasta el amanecer.
Para el recuerdo quedará aquella imagen de Ari Behn vestido de mujer paseándose por Barcelona o pidiendo dinero en las calles de Londres después de que le acusaran de vivir del cuento gracias al dinero de su mujer. Él sabía perfectamente los problemas que creaba a su círculo con según qué cosas. «Sé que tarde o temprano me van a expulsar de la Casa Real noruega. Soy patológicamente desafiante, rebelde e infantil. Creo problemas y meto a la gente en situaciones comprometedoras y peleas estúpidas. Es muy difícil vivir conmigo», dijo en una entrevista en 2009.
Nueva vida
A día de hoy, la princesa está de lo más feliz en brazos de su adorado chamán, Durek Verret , el hombre que le ha devuelto las ganas de vivir. «Cuando encuentras a tu alma gemela, lo sabes. Y yo he tenido la suerte de haber conocido la mía... Me ha hecho darme cuenta de que el amor incondicional existe en este planeta... Me siento feliz y bendecida porque es mi novio», fueron las palabras de la princesa para oficializar su relación. Tiene que dar gracias a Gwyneth Paltrow por haberle puesto en su camino al ser su guía espiritual.