DE PRINCESA A INFLUENCER
El insólito método de Marta Luisa de Noruega para ganarse la vida
Desde que se casó con Air Behn, la hija de los reyes Harald y Sonia tiene libertad para ganarse la vida como quiera. Pero esto no lo vimos venir
Estamos ante una generación de jóvenes royals que han hecho de las redes sociales una herramienta básica para su día a día. Y las hay que se han convertido en auténticas influencers, como es el caso de Eloise de Holanda, Victoria Federica -Vic para los amigos- o Leah Isadora de Noruega . Todas ellas tienen en común que han sido nietas de soberanos y que son sobrinas de actuales o futuros reyes. Pero esto no lo vimos venir: porque Marta Luisa de Noruega, hija de los reyes Harald y Sonia , también se ha apuntado al club de las que utilizan las redes para ganarse la vida.
Nos hemos quedado de piedra cuando hemos visto en sus stories de Instagram publicidad de un bikini . Además, lo etiqueta como tal y pone el hagstag «annonce», que se traduce como «anuncio» en noruego. Algo insólito primero en una persona de su rango, que incluso podría haber llegado a ser reina si no lo hubiera rechazado ella misma cuando se abolió la ley sálica en su país. Y después, por su edad, ya que estamos mucho más habituados a que las royals que recurren a tener este tipo de ingresos son mucho más jóvenes.
Aunque Marta Luisa no está haciendo nada fuera de lo legal ni lo lícito. Cuando iba a casarse con Ari Behn , decidió renunciar a su estatus y su asignación pública. No por amor, como se dijo en su momento. Ella misma confesó en la docuserie que protagonizó el pasado abril en la TV2 noruega que lo hizo porque no llegaba a fin de mes . La asignación pública se quedaba corta y el tenerla le impedía tener otros trabajos para mantener a su familia.
La solución fue renunciar y buscar ingresos de otra forma . Hasta ahora había escrito libros, había dado charlas sobre espiritualidad, primero sola y en los últimos años con su novio, el chamán Durek Verret . Pero este giro de guion no lo esperábamos. Marta Luisa de Noruega, de princesa a influencer que hace publicidad en las redes para ganarse unos cuartos.
Noticias relacionadas