Mar Flores se sube a la pasarela dos décadas y cinco hijos después
La top de los 90, de 52 años, desfiló en Madrid para su amigo el diseñador Roberto Diz
La Mercedes Benz Fashion Week Madrid está celebrando su 75 edición y una de las protagonistas de la jornada de ayer fue Mar Flores que a sus 52 años regresó a las pasarelas después de dos décadas alejada de ellas. La top de los 90, madre de cinco hijos, desfiló para su amigo el diseñador Roberto Diz quien le encomendó la tarea de cerrar el desfile con un vestido de fiesta negro palabra de honor. «Nunca pensé volver, tardé dos días en responderle», aseguraba la modelo quien afirmaba, nada más bajarse de la pasarela, que había sido todo un regalo «han sido unas sensaciones fantásticas».
Entre los muchos invitados estaba su pareja, el empresario mexicano, Elías Sacal que miraba emocionado el desfile de Mar Flores. La pareja, que rompió en julio de 2021, se está dando una nueva oportunidad y hace apenas un mes se les veía más enamorados que nunca por las calles de Madrid con muestras de cariño, complicidad y beso incluido. La pareja ha tenido numerosos altibajos y rupturas temporales desde que empezaron a salir, hace ya cinco años cuando se conocieron en un verano de Ibiza.
A lo largo de su vida Mar Flores ha llenado páginas y páginas del papel couché. Se inició en el mundo de la moda en el año en 1989 tras conseguir el premio al Rostro de los 90, por la revista «Elle». Su repentina fama la llevó a Milán, donde desfiló para diseñadores de la talla de Giorgio Armani y Gai Mattiolo, debutando también en España en la pasarela Cibeles y Gaudí. A lo largo de su carrera profesional ha firmado con marcas de lujo como Caramelo, Cacharel, La Perla, Montblanc, Multiopticas, Solmayor, y también fichó como protagonista del famoso spot navideño de Freixenet.
En cuanto a su vida amorosa, la modelo que también probó suerte como actriz ha protagonizado un gran número de polémicas con sus escarceos amorosos. Su primera boda fue el 22 de mayo de 1992 con Carlo Costanzia Di Costigliole, con quien tuvo un hijo, Carlo, que hoy tiene 29 años. La pareja se separó el verano de 1994, dos años después, aunque no lo hicieron oficial y legal hasta marzo de 1995.
Fue novia de Bertín Osborne, Cayetano Martínez de Irujo y Alessandro Lequio con quien protagonizó uno de los escándalos más recordados. Ocurrió en 1999 cuando la revista 'Interviú' publicó unas imágenes de la exmodelo con Lecquio en la cama, mientras mantenía una relación estable con el entonces presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Fernando Fernández Tapias . Dicha publicación afectó gravemente a su profesión y su salud durante años.
Durante 15 años, Mar Flores logró situarse en un segundo plano, desde donde disfrutó de una vida tranquila con su entonces marido , Javier Merino, y sus cuatro hijos . En 2016 está relación tocó fondo y la exmodelo eligió la revista «¡Hola!» para desvelar todos los detalles de su ruptura: «Él ha tomado la decisión de separarnos ahora, yo la respeto y la asumo», explicó. Una publicación que dio mucho que hablar por lo que decidió volver a retirarse del foco mediático durante un tiempo, hasta el lanzamiento de su propia marca «Mar Flores Madrid (MFM)», en el año 2010.
En 2016 conoció a su actual pareja, el empresario mexicano Elías Sacal con quien, a pesar de las muchas idas y venidas, parece haber encontrado la estabilidad.
Noticias relacionadas