Así es José Luis López, ‘El Turronero’, el millonario amigo de los famosos

Amigo íntimo de Humberto Janeiro se vió envuelto con varias tramas de corrupción

El bautizo del siglo en Jerez: aviones privados, marisco, concierto y una feria

José Luis López con Bertín Osborne y Juan José Padilla

Antonio Albert

Amigo íntimo de Humberto Janeiro, a José Luis López (59 años) le salió cara esa relación, sobre todo al verse envuelto en la trama de la Operación Karlos (un fraude a la Seguridad Social por el que fue condenada María José Campanario), por la que acabó condenado a dos años de cárcel por actuar como intermediario. En esa ocasión, el ‘negocio’ salió torcido. No fue el caso de la compra de la finca ‘La bravura’, que realizaron los Janeiro en 1999 por casi cinco millones de euros. Al fin y cabo, la compra-venta es la especialidad en la que hizo su fortuna, que ha ido creciendo exponencialmente a pesar de alguna multa millonaria, alguna condena por estafa y la acusación de haber construido una vivienda sin licencia, como bien recordaba Marina Pineda en ABC en 2104. Denunciada por Ecologistas en Acción, la casa de más de 2.000 metros cuadrados -con piscina cubierta, bodega, aparcamiento y terrazas cubiertas- fue inscrita como complejo rural para obtener las licencias oportunas. Su querencia por las fiestas con famosos empezó ahí, pues son muchas las crónicas que hablan de las visitas VIPs.

José Luis López y su mujer, Mari Carmen Mariscal Ríos

Nacido en Ubrique en 1963 , se casó con Mari Carmen Mariscal Ríos (58). Él tenía 20 años y ella, 19. Fue un noviazgo corto y un matrimonio tan largo como fructífero . Y con ella creó una familia e innumerables negocios que han llegado a compartir con su hija Mari Carmen. Tuvo otro hijo, Pepe, que ha mantenido su perfil propio. José Luis es Presidente de la Fundación López Mariscal, creada en 2015 con fines filantrópicos, llegando a instalar un Parque de Atracciones cada Navidad para que las familias de Ubrique disfruten de las Fiestas. El sobrenombre de ‘El Turronero’ se lo debe al negocio de venta ambulante de turrones que llevaron sus padres, Antonio y Rosario, durante los primeros años de su infancia.

El empresario, al que muchos definen con una imagen alejada del estereotipo del ‘señorito andaluz’, siempre ha sabido aprovechar los eventos familiares, como bodas y bautizos, para presumir de sus amistades entre los artistas, toreros, deportistas y políticos. Dime con quién andas y te diré quien eres, pensará él. Claro que no sabemos qué pensaran los famosos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación